Shopify se asocia con YouTube para llevar las ventas al formato audiovisual

Shopify y YouTube han anunciado su asociación para dar a los comercios y a los creadores una nueva forma de conectar con los consumidores, construir sus negocios y compartir sus historias. Con el lanzamiento de YouTube Shopping en Shopify, los comercios pueden integrar fácilmente su tienda online con una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios conectados mensualmente, para encontrar a sus consumidores y espectadores donde ya están.

Según un estudio realizado por Forrester Research y elaborado para Shopify, en España en 2021 más de un 50 % de los encuestados dijo haber estado de alguna manera cautivado por el contenido de un influencer o creador en redes sociales con la mención de una marca y haber realizado una compra en un canal de redes sociales. Hoy la interacción de las marcas se centra en una cuestión fundamental: conectar con su público. El denominado «engagement» con los consumidores (o vínculo que existe entre ambas partes) ya no es algo interesante, sino una necesidad. Las barreras entre comercios y creadores se han borrado: los creadores de contenidos están vendiendo productos y construyendo marcas, y los comercios D2C (direct-to-consumer, o directo al consumidor) están creando contenidos como una forma de encontrar y conectar con nuevos clientes.

«La economía de los creadores de contenido está en auge y el puente entre el contenido y el comercio es cada vez más corto. YouTube ha sido fundamental en la construcción de este tipo de  economía de contenido audiovisual durante la última década, y Shopify ha ayudado a millones de comercios a iniciar, gestionar y hacer crecer rápidamente sus escaparates. Al aliarnos, estamos acelerando la evolución del social commerce y esto cambiará la forma en que se presentan las oportunidades para las marcas independientes en la economía de los creadores, pudiendo aprovechar desde ya un canal tan potente como es Youtube. Sin duda una noticia buenísima para todos los comercios que utilizan tecnología Shopify», afirma Gonzalo Torres, country manager de Shopify España.

YouTube Shopify

Las tiendas de Shopify pueden vender toda su gama de productos en YouTube de tres maneras diferentes:

  • Transmisiones en directo: Pueden etiquetar y fijar los productos en puntos clave durante una transmisión en vivo y la reproducción de formato “imagen en imagen” hace que los consumidores puedan verlos mientras compran.
  • Vídeos: Pueden mostrar una lista de productos en una estantería de productos debajo de los vídeos on demand.
  • Pestaña de la tienda: Se añadirá una nueva pestaña al canal de YouTube del comercio con toda su selección de productos.

«Durante años, los creadores han construido negocios en torno a su contenido de YouTube, a menudo extendiendo su espíritu empresarial en la construcción de sus propias marcas, pero no ha resultado fácil llegar a su audiencia con estos productos directamente en YouTube», comenta David Katz, vicepresidente de Producto de Compras en YouTube. «Nos ilusiona esta asociación con Shopify para ayudar a los creadores a poner sus tiendas en el centro de sus comunidades de YouTube, que cada vez recurren más a ellos para comprar», añade.

Dado que Shopify actúa como sistema operativo de venta al por menor del comercio, los detalles de los productos, incluidos los nombres, las imágenes, los precios y los envíos, se mantienen actualizados a la perfección en todos los canales. Si un producto se agota, se elimina automáticamente de YouTube. Asimismo, pueden hacer un seguimiento del rendimiento de los vídeos en directo y on demand directamente desde su consola de Shopify, con una visión completa de las ventas multicanal.

«La adopción en otros países muestra que hay un enorme interés por parte de los consumidores por los contenidos de vídeo, lo que hace que Live Shopping y el Social Commerce en general sean un canal muy prometedor para el ecommerce. Live Shopping conecta a los creadores con sus consumidores de forma experimental y ayuda a fomentar una relación, por lo que estamos deseando ver cómo las empresas españolas utilizarán esta nueva oportunidad para su futuro crecimiento», comenta Aurora Sánchez Alava, CMO y co-Founder de Webmefy, agencia partner de Shopify en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio