Anuncio

Silicius mejora un 18 % sus rentas brutas durante 2021 y alcanza los 25,8 millones de euros

Silicius ha protagonizado en 2021 un crecimiento de las rentas a largo plazo, gracias a los acuerdos alcanzados con arrendatarios relevantes, la reapertura de inmuebles, la estrategia de diversificación, el escalado de contratos y el plan comercial llevado a cabo, con 65 nuevos contratos de alquiler suscritos durante el año.

El importe de rentas brutas ha crecido un 18,1 % durante 2021, hasta alcanzar los 25,8 millones de euros. A su vez, las rentas netas han ascendido a 19,4 millones de euros, tras un crecimiento del 28 % respecto al pasado ejercicio. Los segmentos de hoteles (+59,6 %) y centros comerciales (+21,1%) lideran el crecimiento de estos ingresos, tanto en valores absolutos como en términos porcentuales. De media, la cartera de activos en explotación presentó una ocupación del 90 % al cierre de 2021 (+0,8 % respecto al cierre de 2020).

El aumento de rentas se ha situado como el driver fundamental para el incremento del fondo de operaciones, que ha mejorado un 12,8 % hasta los 14,2 millones. El resultado neto consolidado de la compañía ha alcanzado los 52 millones de euros, con un EBITDA contable de 14,7 millones de euros.

Por su parte, la deuda financiera bruta se ha situado en 240 millones de euros al cierre de 2021, finalizando con una ratio «LTV» del 30,7 %. El tipo de interés medio ha permanecido estable en un 1,71 % (apenas una décima más elevado que el año anterior) y el vencimiento medio de la duda se sitúa en siete años.

El valor de la cartera de activos alcanza los 723 millones de euros

La empresa ha terminado el 2021 con un Gross Asset Value de 723 millones de euros lo que supone un incremento de un 14,9 % respecto al ejercicio anterior. En términos de like-for-like, el GAV se ha incrementado un 5,7 % con respecto al año anterior, con un crecimiento en todas las categorías.

Durante 2021, ha adquirido dos nuevos hoteles: Biniancolet en Menorca y Tropicana en Mallorca, ambos alquilados a cadenas de primer nivel y ubicados en zonas estratégicas de Baleares. Así, a fecha 31 de diciembre de 2021, la compañía contaba con una cartera compuesta por 45 activos que, en base a su valor, se distribuyen de la siguiente manera: 29 % hoteles, 25 % centros comerciales, 19 % retail, 17 % oficinas, 9 % residencial y 1 % logístico.

La salida a Bolsa y el plan de RSC

La salida a Bolsa y el plan de RSC, principales hitos corporativos del ejercicio

El ejercicio 2021 ha sido un año clave para la compañía, ya que el pasado 23 de septiembre comenzó a cotizar en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity, con un precio de salida de 15,40 euros por acción. A 31 de diciembre de 2021, la cotización había experimentado un crecimiento del 10,4 % hasta los 17 euros por acción.

Con ello, la Socimi ha completado la primera fase de su plan estratégico, dando así un paso adelante en el objetivo de ser una sociedad patrimonialista de referencia en el mercado inmobiliario cotizado, que sea reconocida por la calidad, estabilidad y la rentabilidad de sus activos a largo plazo, así como la gestión profesional y transparente de forma regulada.

Otro de los hitos clave del ejercicio ha sido el desarrollo del plan estratégico de responsabilidad social corporativa, que pone el foco en el compromiso de toda la compañía con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio