Simón Valín, director general de Norauto España: “Si yo no tengo una tienda que sea experiencial, ¿para qué la tengo?”

Fran Ares, CEO & founder de Glocally, moderó una nueva edición de Café Virtual con tres profesionales del retail español: Bill Derrenger, Domingos Esteves (ambos advisors de Glocally) y Simón Valín, CEO de Norauto, que cuenta con una larga trayectoria en el mercado automotriz, empezando por Renault-Nissan, continuando en Citroën e ingresando, hace 17 años, en Norauto. 

«Actualmente estamos viviendo muchas dificultades, pero no somos la primera generación que pasa por estos inconvenientes, sin embargo, sí la que tiene más medios para salir adelante. Hay que quitar la parte de egocentrismo a los problemas que estamos viviendo en la actualidad», afirmó Valín. 

Sobre la transformación digital, Simón indicó que es una cuestión de supervivencia, las empresas que no la incorporan a su estrategia no tienen futuro. En el mix de medios de Norauto, la presencia de la inversión digital ha crecido un 500 %. 

Según Valín, el cambio climático es lo que va a transformar radicalmente a nuestra sociedad y, por ello, recomienda enfocarnos en ayudar desde nuestra posición y se pregunta qué le vamos a dejar a la siguiente generación.

Sobre las tiendas del futuro, comentó que deben ser total y absolutamente experienciales e innovadoras, pero, que lo más importante, es tener en el equipo a buenos profesionales que permitan una óptima experiencia física en la tienda. 

Simón, quien valora muchísimo al cliente y lo posiciona como el jefe absoluto, también habló sobre el alto compromiso con el equipo interno. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio