Sonae Sierra firma en 2023 un 40 % más de contratos de arrendamiento que el 2022

Sonae Sierra ha cerrado el año 2023 con un aumento del 40 % en el número de contratos de arrendamiento en los centros comerciales que la compañía gestiona en España. La compañía ha llegado a acuerdos con 158 operadores, traduciéndose en una Superficie Bruta Alquilable de 41.600 metros cuadrados.

En este período, Sierra ha fortalecido su posición en el mercado, destacando acuerdos con marcas, como la ampliación de Zara en Luz del Tajo, en donde también tuvo lugar la apertura de las primeras tiendas Primark y New Yorker de la ciudad, así como los nuevos formatos de las tiendas Bershka y Zara Home. Otros centros, como GranCasa, Plaza Mayor y Valle Real, han sumado operadores como JD Sports, Courir, Vips, o Besson, que ha abierto en esta, su primera tienda fuera de la capital. Por su parte, en Max Center o Área Sur, que ultima la renovación de su área de restauración, ampliaron su oferta comercial con nuevas marcas como Sprinter, New Yorker, Singularu o Toy Planet.

«Nuestro desempeño muestra nuestra capacidad para seguir atrayendo a nuevos retailers y mantener la confianza de los operadores actuales. Nuestro conocimiento del sector del Retail nos permite añadir valor en un momento clave para el sector, lleno de oportunidades», señala Alberto Bravo, director del área de Property Management de Sierra para España y Portugal.

Con estos resultados, estos centros comerciales alcanzan una tasa de ocupación del 98 %, superando la media nacional. «Con más de tres décadas de experiencia, buscamos constantemente mejorar la oferta disponible y fomentar la creación de espacios versátiles donde la innovación sea primordial. Seguimos creando atractivos destinos de ocio y compras, fortaleciendo nuestro liderazgo en la transición hacia formatos más variados, consolidando el papel del centro comercial como elemento central de sus comunidades», ha destacado Bravo.

Crecimiento de los servicios de comercialización

Además, Sierra está inmersa en el proceso de comercialización del centro comercial Gran Turia en Valencia, y del mayor proyecto de parque comercial y usos mixtos en España, Breogán Park en A Coruña, cuya apertura está programada para 2025. Breogan Park ya cuenta con operadores como Metropolitan, Sould Park, Regus o Alcampo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio