Sonae Sierra inaugura Prishtina Mall con 115.000 m2 en Kosovo

Prishtina Mall, el mayor centro comercial del sureste de Europa, ha abierto sus puertas, con la gestión de Sonae Sierra. Con este proyecto, la compañía cuenta con más de 125 activos bajo gestión.

Sierra comenzó a colaborar con Prishtina Mall a través de servicios de consultoría en las áreas de arrendamiento y operaciones en marzo de 2022. Y poco después asumió la gestión completa del proyecto. Junto con el equipo local, Sierra completó 100 contratos de arrendamiento en ocho meses, lo que permitió a Prishtina Mall abrir con una tasa de ocupación del 81 %.

«La intervención de Sierra en Prishtina Mall es un caso de éxito, por la dimensión y rapidez de los resultados obtenidos para este activo. En marzo nos contrataron para asesorar sobre uno de los mayores centros comerciales de Europa, y nuestro socio se dio cuenta rápidamente del valor añadido de una colaboración más profunda. Este compromiso demuestra la voluntad de Sierra de crear valor en los activos de nuestros clientes, a través de sus equipos especializados, así como a través del creciente número de marcas que confían igualmente en nuestro saber hacer en gestión internacional», explica Cristina Santos, directora ejecutiva de Gestión Inmobiliaria de Sierra.

Con una superficie bruta alquilable (SBA) de 115.000 m2, Prishtina Mall cuenta con un mix comercial marcas de internacionales, conceptos exclusivos, cine, parque infantil, food court y más de 3.500 plazas de aparcamiento. Situado a 10 km de la capital de Kosovo, Prishtina Mall se posiciona como un centro regional, que dará servicio a toda la zona circundante de los Balcanes.

«El valor añadido de este proyecto posiciona a Prishtina Mall como uno de los principales destinos comerciales y de ocio de la región. También hemos asegurado la implementación de un equipo capaz de ofrecer resultados sólidos, con las mejores prácticas y la experiencia que tenemos dentro de Sierra, que son cruciales para garantizar una buena estructura y gestión local», señala Alvaro Costa, director responsable de Prishtina Mall.

La intervención de Sierra en el proyecto se extendió también al equipo de Reify., que, como especialistas en la creación y renovación de activos y espacios urbanos, se encargó de todo el proyecto de señalización del centro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio