viernes, 16 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Superdry acelera su estrategia con el algodón orgánico

Superdry pisa el acelerador en su compromiso con la sostenibilidad. El retailer de moda británico anunció este miércoles que todas las prendas de algodón puro que vende serán ecológicas en 2025, cinco años antes de lo previsto.

Esto forma parte de la ambición de Superdry de ser «la marca de moda más sostenible del mundo que cotice en bolsa para 2030».

Cultivo de algodón orgánico sostenible

La estrategia permitirá a la firma cumplir sus requisitos de algodón orgánico. Ayudará a 20.000 agricultores a adoptar las últimas prácticas de cultivo de algodón orgánico sostenible.

Al ritmo actual, esta iniciativa deberá alcanzar el objetivo de 20.000 agricultores. La mayoría de ellos en la India y Turquía, para 2025. Esto supone un adelanto de cinco años con respecto al objetivo original que la empresa estableció en 2019, según señala la compañía.

En la actualidad, Superdry afirma que una quinta parte de sus prendas contiene algodón orgánico. Y un tercio de todas las prendas contiene fibras orgánicas, recicladas y de bajo impacto, como Tencel, cáñamo, yak o lino.

Por otra parte, todas las chaquetas acolchadas de su gama de otoño/invierno utilizan relleno reciclado. En esta colección también se lanzó una línea de zapatillas deportivas veganas, registradas por la Vegan Society.

Superdry también ha anunciado recientemente una asociación con la estrella del fútbol Neymar Jr. En ella defenderá la sostenibilidad con una colección de ropa interior y de dormir 100 % ecológica.

Julian Dunkerton, fundador y director general de Superdry, afirma: «Estamos integrando la sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa. Creo que esto es importante para nuestros clientes y es fundamental para reducir nuestro impacto en el planeta. Mientras seguimos desafiándonos a nosotros mismos y a la industria, este es un hito emocionante para Superdry en su camino para convertirse en una de las principales marcas de moda sostenible del mundo».

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Estas son las 9 aperturas y las 8 ampliaciones de Bedland durante 2021

El grupo Bedland ha cerrado su proceso de expansión para este 2021 con la firma de 17 nuevas operaciones.

Mónica Chao, nombrada directora de Sostenibilidad en IKEA España

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Javier Revenga: Tomates en abril

Javier Revenga, socio director de Remanagers, firma este artículo de opinión sobre el consumo responsable, sostenible y justo.
Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Rafael Hernáiz acude a Real Estate On Air para hablar del sector logístico

En el programa Real Estate On Air en Radio Inter de hoy viernes, 16 de abril (12 h), Ana Calvo (CEO de Rose Capital) y José Antonio Durán entrevistarán a Rafael Hernáiz, especialista en el sector de la logística y la distribución.

Eduardo Ceballos, en la junta ejecutiva del Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP)

La ECSP celebró su primera Asamblea de Socios. Durante la misma, se eligió la junta ejecutiva.

Amazon lanza la marca propia Aplenty, una línea de productos de alimentación

Amazon ha lanzado una línea de alimentos de marca propia. Aplenty traerá cientos de productos de confitería, aperitivos salados, galletas, alimentos congelados, condimentos, salsas, mezclas para hornear y otros productos de despensa.
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas