martes, 20 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Las conversiones de espacios comerciales se aceleran en el Reino Unido

Lo que antes parecía impensable no solo está ocurriendo sino que se está acelerando a medida que los grandes almacenes británicos (y algunos otros retailers) se desmoronan y sus gigantescos espacios se transforman para dar paso a nuevos usos. Una serie de noticias aparecidas en la prensa inglesa muestran la magnitud del problema.

The Times informó de que el propietario de centros comerciales Capital & Regional ha llegado a un acuerdo con una empresa que transforma los centros y aparcamientos infrautilizados en granjas urbanas, cocinas de proximidad, centros de distribución y puntos de alquiler de e-scooters.

Usos alternativos

Se trata del primer acuerdo de Reef Technology en el Reino Unido. Y se produce en un momento en el que Capital & Regional está tratando de encontrar usos alternativos para partes de sus centros comerciales en Luton y Wood Green. También se están llevando a cabo conversaciones sobre los espacios en sus centros de Walthamstow e Ilford.

La necesidad de encontrar otros tipos de inquilinos no solo afecta a los pequeños operadores de centros comerciales. El periódico británico también afirma que hay rumores de que la antigua tienda de House of Fraser –en el conocido centro comercial Westfield London–, podría estar en la lista de compras de DMGT, el editor del Daily Mail entre otros periódicos, para su nueva sede. Ni Westfield ni DMGT han hecho comentarios al respecto.

De producirse, la empresa se convertiría en uno de los primeros grandes empleadores en ocupar un espacio comercial en desuso. Los planes para convertir la tienda en un espacio de coworking fueron aprobados por el consejo local en 2020.

Los espacios comerciales en desuso no son una novedad. Así lo demuestra el hecho de que, casi cinco años después de la quiebra de BHS, algunos de sus locales sigan vacíos. Pero el hecho de que se trate de un espacio en la ubicación clave de Westfield en Europa es un poco más sorprendente. Y pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan los propietarios para encontrar inquilinos comerciales en la actualidad.

Los propietarios buscan inquilinos más rentables

Por supuesto, la esperada recuperación a finales de este año podría dar lugar a un auge del comercio y a la consiguiente fiebre por el espacio en los centros comerciales prime británicos. Pero no necesariamente ocurrirá lo mismo en los centros más pequeños o urbanos, lo que hace sensata la decisión de Capital & Regional de explorar alternativas.

El proyecto llega en un momento en el que los propietarios buscan nuevos inquilinos rentables para los grandes almacenes Debenhams que pronto cerrarán.

La semana pasada, el Grupo Frasers declaró que, debido a las escasas ayudas previstas en el presupuesto de la semana pasada, era improbable que presentara una oferta por los antiguos espacios de Debenhams y ayudara a mantenerlos como tiendas.

Además, se ha sabido que los planes de reurbanización del centro de Leeds de la fracasada cadena de grandes almacenes para convertirlos en nuevos locales comerciales y alojamientos para estudiantes se presentarán al consejo a finales de esta semana.

Alrededor de 16.000 tiendas cerraron el año pasado en el Reino Unido y casi 1.000 cerraron en los dos primeros meses de 2021. Y se espera que cierren muchas más. John Lewis Partnership presenta sus resultados esta semana. Se rumorea que anunciará más cierres de tiendas, lo que supondría más espacios gigantescos que luchan por encontrar nuevos inquilinos.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas