Ternua participa en un proyecto europeo para investigar la sostenibilidad del ciclo de vida de los productos

El grupo textil vasco Ternua participa en el proyecto de investigación Orienting, centrado en el desarrollo de una metodología para el análisis de la sostenibilidad del ciclo de vida de diversos productos y servicios.

El proyecto, con una duración de tres años, está financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, dotado con 5,9 millones de euros.

“En la actualidad, los enfoques para el análisis de la sostenibilidad del ciclo de vida de productos y servicios son parciales (no integran el triple impacto ambiental, social y económico) y no existen herramientas prácticas para su implementación”, explican desde el grupo Ternua en un comunicado.

“Por tanto, no es posible disponer de datos completos, comparables ni verificables sobre la sostenibilidad de un producto. Los resultados de Orienting permitirán desarrollar unas reglas del juego comunes para todos los actores del mercado”, agregan desde la compañía sobre el proyecto europeo en el que está involucrada.

La investigación para el desarrollo de esta metodología cuenta con la participación de un consorcio de 17 organizaciones de ocho países: cuatro centros de investigación, dos universidades, tres consultoras, tres asociaciones y cinco empresas, entre las que se incluye Ternua Group, junto a Basf y Leiblein (Alemania), Solana (Italia) y Stora Enso (Finlandia).

El grupo vasco integra las firmas Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian. Cuenta con presencia en más de medio centenar de países a través del canal multimarca y, en 2020, redujo sus ventas un 4 % hasta los 25 millones de euros de facturación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio