Anuncio

The Hood Box devuelve a los artistas el escenario que la pandemia les robó

The Hood Box es un ciclo de música online diseñado para devolver a los artistas el escenario que la pandemia les ha arrebatado. Un total de seis conciertos –Acácia Maior ft. Cachupa Psicadélica y Eliana Rosa, Fado Bicha, GUTA (Cátia Sá), PS Lucas, Silly y Tristany– comisariados por Rui Miguel Abreu (Ritmos e Batidas), que se compartirán con el público todos los martes, a las 19 horas, en las redes sociales de The Hood y Antena 3, entre el 9 de marzo y el 13 de abril.

«Este comisariado explora diferentes matices de la música más moderna y creativa que se hace en este presente pandémico en Portugal: cantantes con diferentes acentos, bandas de diferentes movimientos, dúos que quieren reinventar el futuro mirando al pasado, gente que pasa de la electrónica y que llega a nuevos lugares. Eso es lo que importa aquí», explica Rui Miguel Abreu, comisario musical del evento.

Los conciertos fueron grabados los días 22, 23 y 24 de febrero en uno de los contenedores de The Hood, por el director André Costa Santos, que creó diferentes escenarios para potenciar el carácter íntimo de cada actuación. La posibilidad de escuchar nuevas canciones (aún por editar) de Guta, Silly, Fado Bicha o Acácia Maior es otro de los grandes atractivos de este ciclo musical. Además de los espectáculos, también se grabaron entrevistas con los artistas, que estarán disponibles online en las redes sociales de The Hood, todos los jueves a las 12 h, entre el 11 de marzo y el 15 de abril.

Live from The Hood – The Hood Box – EP1 – Acacia Maior – Concert

La celebración de este evento, sin ánimo de lucro, es también una forma de apoyar a los técnicos audiovisuales, imprescindibles para la cultura y su existencia y difusión.

«La cultura fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero los artistas siguen creando y es esencial que el arte no se vea confinado. The Hood Box tiene dos objetivos fundamentales: cumplir con la misión que The Hood se ha propuesto desde su creación, ser un centro creativo y una plataforma de difusión del talento local; apoyar a un sector –y aquí incluimos, obviamente, a todos los profesionales del sector audiovisual– en crisis por falta de oportunidades, nunca por falta de capacidad, talento o creatividad», explica Lara Seixo Rodrigues, directora de Mistaker Maker, comisario cultural del antimercado situado en Amadora, donde se grabaron los conciertos.

The Hood es un concepto innovador en Portugal que, a través del intercambio de ideas, arte, conceptos y experiencias, pretende promover el sentimiento de vecindad y comunidad, en un espacio que se caracteriza por ser antimall. Aquí, los componentes artísticos, creativos y lúdicos conviven en igualdad de condiciones con el componente comercial. Ofrece una selecta mezcla de ocio, cultura, gastronomía y comercio minorista, para todos los que buscan nuevas tendencias.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio