Unibail-Rodamco-Westfield amplía su junta directiva

Unibail-Rodamco-Westfield anuncia la prórroga de su junta directiva a partir del 11 de enero de 2021. Además de Jean-Marie Tritant, director general y presidente de la junta, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO), se incorporan dos nuevos miembros:

  • Olivier Bossard, director de inversiones (CIO), se encargará de liderar el esfuerzo de desapalancamiento de grupo a través de cesiones, así como de supervisar la estrategia de creación de valor basada en una asignación selectiva de recursos.
  • Astrid Panosyan, directora de recursos (CRO), dirigirá la transformación organizativa del grupo para aumentar rápidamente su eficacia y eficiencia, concentrando al mismo tiempo sus recursos en sus actividades esenciales y continuando con la ambiciosa estrategia de responsabilidad social corporativa de URW ‘Better Places 2030’.

Michel Dessolain ha sido nombrado chief customer officer (CCO), supervisando el marketing estratégico, la innovación, los datos, el marketing digital y los nuevos ingresos, hasta que un CCO permanente se incorpore al grupo en el transcurso del año.

El nuevo CCO dirigirá una URW más descentralizada, con cinco regiones encabezadas por un CCO regional (cuatro nuevas regiones amplificadas en Europa y los Estados Unidos) facultadas para basar sus operaciones en la dinámica del mercado local y los clientes, así como para cumplir con la creación de valor.

La junta directiva también contará con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por el la propia junta, los cinco COO regionales y cuatro directores generales ejecutivos, bajo la presidencia del CEO.

Benoît Dohin, hasta ahora director general regional de Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha sido nombrado director general ejecutivo de Desarrollo y Gestión de Activos, y nuevo miembro del comité ejecutivo. Como tal, se encargará de supervisar la estrategia de creación de valor de los activos y proyectos a nivel mundial.

Anne-Sophie Sancerre, anteriormente directora gerente regional de Unibail-Rodamco-Westfield en Francia, ha sido nombrada directora de Operaciones del Sur de Europa y dirigirá esta región ampliada que incluirá Francia, España e Italia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio