Wanda vende por 7.800 millones el 60 % de su filial de centros comerciales

El grupo chino Dalian Wanda cerró la venta del 60 % de su filial de gestión de centros comerciales a un grupo de inversores por unos 60.000 millones de yuanes (7.818 millones de euros), cumpliendo así con un acuerdo firmado en diciembre.

La compañía, que tiene como cabeza visible al gestor privado de activos PAG y que incluye también a CITIC Capital, fondos gestionados por Ares Management o entidades de inversión de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), controlará el citado porcentaje de Newland Commercial Management, una sociedad creada como matriz de Zhuhai Wanda Commercial Management, la subsidiaria de Wanda en cuestión.

Dalian Wanda china mantendrá el 40 % restante de la compañía, que opera casi 500 centros comerciales en China, según ha publicado el diario financiero oficial China Securities Journal.

«Esta inversión refleja las expectativas y el reconocimiento del potencial de crecimiento a largo plazo de Newland por parte de inversores institucionales internacionales», afirma David Wong, socio de PAG.

Wanda cerró este acuerdo en diciembre para evitar un reintegro inmediato de 30.000 millones de yuanes (4.222 millones de dólares, 3.909 millones de euros) más intereses a los inversores en la fallida salida a bolsa de Zhuhai Wanda en concepto de recompra de las participaciones que estos ya habían adquirido.

El pacto contemplaba que las empresas implicadas recibirían la mencionada cantidad pero se comprometían a reinvertirla de manera inmediata en Zhuhai Wanda, valorada por el conglomerado en unos 100.000 millones de dólares (14.072 millones de dólares, 13.030 millones de euros) tras su última ronda de negociación con inversores, la mitad que en otra estimación hecha tras una ronda de financiación en 2021.

La prensa especializada apuntó entonces que la nueva estructura del accionariado de Zhuhai Wanda podría hacer más fácil que los reguladores chinos aprobasen finalmente la oferta pública de títulos, aunque por el momento no se han divulgado posibles fechas al respecto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio