Yup adquiere la start up de movilidad zaragozana Zicler

La empresa barcelonesa Yup, fabricante de parkings de patinetes eléctricos, ha cerrado la adquisición Zicler. La start up aragonesa, también especializada en estos aparcamientos pasará a llamarse Murwa. Esta compra permite a la compañía continuar con su desarrollo en Europa y alcanzar el mercado latinoamericano.

Branco Calleja, CEO de Yup, y Francisco Javier Lana, CEO de Zicler, han sido los encargados de firmar la operación. Calleja destaca la importancia de este acuerdo en el plan de expansión nacional e internacional de Yup: “Ésta es una compra estratégica con la que ampliamos nuestro ecosistema de parkings urbanos, reforzamos nuestra posición nacional y en mercados europeos, y abrimos mercado latinoamericano”.

La empresa barcelonesa introduce en su catálogo un aparcamiento con opción de carga con una capacidad de hasta 12 estaciones, tanto para bicicletas como para patinetes eléctricos. Con una estructura modular, el modelo Murwa puede adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Fundada en 2020, Yup diseña aparcamientos sostenibles de vehículos de movilidad personal, patentados, con sistema de carga y alta seguridad. Desde entonces, ha instalado más de 2.500 plazas de parking a nivel nacional. Recientemente ha sido galardonada en los Premios ADI que reconocen diseños que facilitan la vida contemporánea, respeten el medioambiente, la economía circular y proyectos de carácter social.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio