Zalando crece un 40 % durante el segundo trimestre de 2021

Zalando, la plataforma de moda y lifestyle europea, registró un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre de 2021, alcanzado un Gross Merchandise Volume (GMV) del 40 % hasta los 3.800 millones de euros. El crecimiento ha estado impulsado por la continua y fuerte demanda de los consumidores de ofertas online y como resultado de los cierres de comercios que han tenido lugar al inicio del trimestre en algunos mercados. «El gran rendimiento de los socios de Zalando, así como el éxito en las fechas clave de compras han contribuido al crecimiento durante este periodo», según avanza la compañía en un comunicado de prensa.

En los últimos doce meses, más de 10 millones de clientes activos se unieron a la plataforma de Zalando, lo que dio lugar a 44,5 millones de clientes activos a finales del segundo trimestre. Los clientes se comprometieron con Zalando con mayor frecuencia, con un promedio de pedidos por cliente activo que alcanzó un nuevo máximo histórico de 5,0. Los clientes adquiridos durante el primer periodo de bloqueo en 2020 siguieron siendo muy activos, también porque las restricciones inducidas por la pandemia se han ido levantando gradualmente y las tiendas han vuelto a abrir a lo largo del trimestre.

Las marcas y los minoristas siguieron acelerando sus actividades online a través de la plataforma de Zalando. A finales del primer semestre de 2021, cerca de 4.700 tiendas físicas estaban activas en el programa Connected Retail y vendían a través de la plataforma de Zalando. Las marcas también utilizaron las soluciones de cumplimiento de Zalando y los servicios de marketing de Zalando con más fuerza para captar ventas, impulsar la satisfacción de los clientes y construir su valor de marca.

David Schröder, chief financial officer de Zalando ha declarado: «Incluso más que nuestro extraordinario rendimiento financiero durante el segundo trimestre, destaca el creciente compromiso de los clientes y las marcas con Zalando. Este compromiso pone de manifiesto la relevancia a largo plazo de la plataforma y es una prueba sólida del éxito de nuestra estrategia. Para continuar dando el mejor servicio en el futuro tanto a nuestros clientes como socios, hemos cerrado acuerdos estratégicos como el de Sephora –del que estamos especialmente orgullosos– para elevar aún más nuestra propuesta de belleza, así como la expansión de Zalando a seis nuevos mercados.»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio