Así es el Zara más grande del mundo que abre hoy en el edificio España

Inditex inaugura este viernes en el Edificio España en Madrid (plaza de España) su tienda de mayor superficie en el mundo hasta el momento, 7.700 metros cuadrados (3.850 de superficie comercial) divididos en cuatro plantas. Un establecimiento que además sirve para marcar las directrices de lo que será el Zara del futuro: tiendas que combinan la experiencia online con la física, y más protagonismo para la ‘app’ en todas las funcionalidades de la tienda.

La principal novedad radica en las zonas que la marca ha diseñado específicamente «para maximizar la experiencia del cliente» como el nuevo servicio (Pay&Go) que permite al comprador adquirir las prendas escaneándolas a través del móvil.

De manera que, una vez pagadas, el cliente puede acudir a alguno de los distintos puntos ‘Pay&Go’ disponibles en la tienda, donde a través de un código QR generado en la ‘app’, podrá retirar el dispositivo antirrobo de la prenda y llevársela a casa.

Otra de las novedades que Zara ha incorporado para su nueva tienda es un buzón de devoluciones online, el primero que la firma habilita en todo el mundo. Con esta herramienta, el cliente podrá devolver aquellas prendas que haya adquirido exclusivamente a través de la web o de la ‘app’ sin necesidad de dirigirse a caja. Para ello, han establecido un punto digitalizado dentro de la tienda donde el comprador, a través de un código QR, genera un ticket con las prendas a depositar.

Además, el establecimiento contará con otros servicios tecnológicos para agilizar la experiencia de compra de los clientes como zona de autocobro, servicio de reserva de probador a través de la ‘app’, un punto de recogida de compra online con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, cajas específicas para la atención de devoluciones y zona de reciclaje de cartón para los usuarios. La tienda también dispondrá de un lector de código QR en la entrada para descargar el directorio del establecimiento y conocer las prendas disponibles en el mismo.

En cuanto a colecciones, la firma que desde la semana pasada preside Marta Ortega ha incorporado distintos showrooms hasta ahora nunca desplegados en ninguno de sus establecimientos, como uno especial para zapatos, lencería, ropa deportiva y maquillaje.

El edificio España, donde está ubicada la tienda, no solo contará con esta marca del grupo, sino que en el otro ala del inmueble, Inditex también inaugurará este viernes una tienda de Stradivarius. En total, el grupo sumará 9.000 metros cuadrados de superficie entre ambos establecimientos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio