Zenia Boulevard reforma sus instalaciones con la temática de su tierra

El centro comercial Zenia Boulevard ubicado en Orihuela Costa (Alicante), sigue avanzando en la reforma de sus instalaciones donde ha querido rendir tributo a su entorno reflejando aspectos característicos de la zona en la que opera, así como su área de influencia. En palabras de Cristina Ros, directora del centro comercial, «lo que hemos pretendido al tematizar esta reforma es ir más allá de un cambio estético. Hemos querido darle un sentido y, sobre todo, un valor añadido a esta evolución. Para ello y teniendo en cuenta que Zenia Boulevard está ubicado en una zona de gran afluencia turística y que nos consideramos un punto turístico donde se reúnen numerosas culturas, hemos creído que era una oportunidad para poder mostrar a nuestros visitantes internacionales lo mejor de nuestra tierra. De este modo, rendimos tributo a aspectos característicos de la zona que, además de estar relacionados con el medioambiente, no solo representan a Orihuela, sino que también abarcan la Vega Baja, Torrevieja e incluso la Región de Murcia».

Una de las zonas del centro que ha experimentado un cambio más radical, es la zona de los aseos, para la cual han contado con la colaboración del interiorista Juan Ares, diseñador del Estudio Espacio Invisible. El centro comercial dispone de cuatro espacios totalmente diferenciados; uno de ellos, el aseo de la Plaza de la Lonja, estará ambientado en los cítricos, y concretamente en los limones, fruto típico de la zona. Otro de los aseos, el de la huerta, estará ambientado especialmente en la alcachofa, producto estrella de la Vega Baja. Por otra parte, en la Plaza Mayor contarán con los aseos salineros. Estos baños hacen alusión a la laguna rosa de la Mata-Torrevieja. Asimismo, cada aseo contará con información sobre la historia de su tematización gracias a la colaboración del catedrático Gregorio Canales, con quien se ha trabajado directamente para ilustrar la tematización de este proyecto.

Juan Ares declara: «Colaborar en la tematización de Zenia Boulevard ha sido un proyecto apasionante. Desde el Estudio Espacio Invisible, hemos trabajado arduamente para reflejar la esencia única de Orihuela Costa y sus alrededores en cada rincón del centro comercial. En particular, los aseos se han transformado en espacios que rinden homenaje a la rica diversidad de la zona, desde los cítricos hasta la laguna rosa de la Mata-Torrevieja. La colaboración con el catedrático Gregorio Canales para incorporar la historia de la región en cada tematización y dar un valor añadido a esta experiencia temática. Además, hemos extendido esta tematización a las calles, zonas infantiles y áreas de descanso, destacando elementos distintivos como los cítricos, el mar y la laguna de la Mata Torrevieja».

La reforma no solo ha tenido mejoras en la estética de los aseos, sino que también se han plasmado necesidades sociales y se ha reforzado la oferta. Se mantienen las salas de lactancia y los aseos para Personas con Movilidad Reducida y se incluye cuatro unidades de baños ostomizados con mobiliario adaptado.

Por otra parte, las áreas de descanso también cobran gran protagonismo ya que, no sólo se incrementan, sino que también se tematizan. Es el caso de la zona estancial dedicada al poeta Miguel Hernández. Para ello, el centro comercial ha trabajado estrechamente con el Museo y Casa de Miguel Hernández con el objetivo de dar a conocer a los visitantes la vida del poeta, pero, sobre todo, para poner en valor la cultura de la zona.

En marzo de este año está prevista que finalice la reforma de las instalaciones del centro comercial para mejorar las fachadas, el pavimento, las áreas de descanso, las zonas verdes y las zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil y en la que se han invertido 18 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio