Carmila y la Fundación Adsis impulsan el empleo juvenil

Carmila ha firmado un acuerdo con la Fundación Adsis. Esta ONG fomenta la inclusión de jóvenes con dificultades desde hace más de 25 años. Así, ambas entidades pretenden facilitar el acceso a formación y empleo de estas personas en materia de venta al detalle, usando los 79 centros que Carmila gestiona como palanca.

Con esta iniciativa, 24 jóvenes en riesgo de exclusión social podrán acceder al mundo laboral, iniciándose así en una carrera profesional dentro del sector de la venta, con un acompañamiento y asesoramiento integral por parte de ambas entidades. En España, más de dos millones de jóvenes se encuentran en situación de exclusión social, según un estudio realizado por Foessa.

“En Carmila, volcamos todos nuestros esfuerzos en fomentar la inclusión laboral y el apoyo a los colectivos vulnerables. Gracias a esta colaboración con Fundación Adsis, esperamos producir un impacto positivo en la sociedad, fomentando el empleo juvenil e involucrando a nuestros comerciantes en este proceso”, señala Fátima Álvarez-Cofiño, coordinadora de ASG de Carmila España.

“Esta alianza es una gran oportunidad para las personas a las que acompañamos ya que les abre las puertas al empleo para que puedan mejorar sus vidas. La confianza que Carmila ha depositado en ellas es muy importante para que puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente”, explica Jesús García, director de programas de Acción Social de Fundación Adsis.

Acuerdo en varias fases

Este acuerdo está dividido en varias fases. La primera está centrada en la formación, y la segunda está dirigida a la realización de prácticas profesionales. Esto se completará con acciones de sensibilización y voluntariado de los empleados y empleadas de Carmila.

En concreto, habrá dos grupos de formación impartidos por Fundación Adsis, uno en Madrid y otro en Barcelona, a través de los cuales mejorarán sus competencias. Las formaciones pretenden potenciar las habilidades comerciales del alumnado. Estas se diferencian entre competencias básicas y técnicas, ofreciendo así una formación completa y dinámica que prepara a sus asistentes para la venta al detalle. 

Una vez concluida la formación teórica, operadores de la inmobiliaria facilitarán tutela y formación a los y las jóvenes en los períodos de prácticas definidos al efecto. Los operadores podrán recurrir a la Fundación Adsis y a sus servicios de intermediación para incorporar personas en prácticas o incluso contratar nuevos perfiles. De esta forma, Carmila y Fundación Adsis ajustarán los programas formativos a las necesidades de los comerciantes de la inmobiliaria.

Por otro lado, de cara a las siguientes fases de la colaboración, Carmila involucrará a los propios empleados y comerciantes de los centros. Lo hará a través de minitalleres de capacitación destinados a los y las jóvenes participantes, que impartirán colaboradores de Carmila y permitirán a ambos colectivos interrelacionarse y generar sinergias

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio