Jose Vieira de Almeida (Worten España): «El futuro es omnicanal pero es importante la experiencia de compra y el servicio al cliente»

Jose Vieira de Almeida, Country Manager de Worten España, fue el invitado a un nuevo episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Domingos Esteves y Fran Ares (advisor y CEO respetivamente) de Glocally, tuvieron la oportunidad de conversar con Vieira de Almeida sobre diversos temas de interés de la industria del retail

Glocally Worten
Domingos Esteves y Fran Ares (Glocally) entrevistan a Jose Vieira de Almeida, Country Manager de Worten España

“El futuro es omnicanal, desde la tienda física se puede vender de todo y lo mismo desde el canal online. Pero es importante dar una buena experiencia de compra y servicio al cliente”, señala el country manager de Worten.

En los últimos años, se han vivido «los cambios más rápidos de la historia del retail«, según señala el profesional. Licenciado como ingeniero mecánico en Portugal complementó su educación en la Kelloggs School of Management. Asimismo, cuenta con un largo recorrido en la compañía desde el año 2000 hasta la actualidad donde empezó en el cargo de After Sales Service Manager hasta llegar a liderar la operación de Worten en España, donde actualmente es el Country Manager.

Ahora, «la digitalización es una de las palancas más importantes para las empresas en la reducción de costes, ya que permite tener más agilidad delante de cambios imprevisibles”, apunta.

En este sentido, la estrategia deberá ser «apostar por una empresa digital con tiendas físicas y un toque humano. Es decir, empresas centradas en la vida de los consumidores y con una oferta cercana», explica Vieira de Almeida. Por ello, «los equipos se deben enfocar en un solo KPI, el NPS de satisfacción de nuestros clientes, la mejor experiencia de compra”, añade.

Así, según vaticina, «las tiendas del futuro estarán ajustadas a su entorno y tendrán diferentes tamaños. Lo más importante va a ser dar un buen servicio y que nuestros productos estén a menos de 15 minutos de distancia”.

La cadena de distribución Worten, dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica perteneciente al grupo portugués Sonae, cuenta con tiendas en Portugal y en España; con presencia física en Madrid y Canarias así como online. “Tenemos equipos comerciales para cada región de manera que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes en cada zona”, explica. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio