Veritas continúa su crecimiento sostenido dentro del mercado ecológico español al superar las 90 tiendas en activo. La compañía, fundada en 2002 en Barcelona, refuerza su presencia en la capital catalana con la inauguración de un nuevo supermercado en el edificio Estel, un icono arquitectónico del Eixample que se ha transformado en un polo de innovación y sostenibilidad.
La apertura en el edificio Estel —ubicado en la confluencia de la Avenida Roma y la calle Mallorca— supone la tienda número 91 del grupo (sin contar su canal online). El nuevo punto de venta se suma a las recientes aperturas en Las Rozas (Madrid), tres establecimientos en Mallorca, Vitoria-Gasteiz y L’Alfàs del Pi. En conjunto, el parque comercial de Veritas alcanza los 91 supermercados distribuidos en siete comunidades autónomas y Andorra: 53 en Cataluña, 13 en la Comunitat Valenciana, 10 en Euskadi, 8 en Illes Balears, 3 en la Comunidad de Madrid, 2 en Andalucía, 1 en Navarra y 1 en Andorra.
El nuevo supermercado, ubicado en el corazón de Barcelona, refuerza la apuesta de Veritas por el producto de proximidad. Dentro del proyecto Hoja Verde, parte de las verduras se suministran directamente cada mañana por productores del Baix Llobregat. Además, la tienda ofrecerá panadería de libre servicio, Click & Collect, servicio a domicilio y una hora gratuita de aparcamiento. Como promoción inaugural, los clientes disfrutarán de un 30% de descuento en productos seleccionados hasta el 8 de noviembre.
La elección del edificio Estel no es casual. El inmueble, rehabilitado bajo criterios de eficiencia energética, cuenta con paneles solares que generan el 25% de la energía consumida y sistemas inteligentes de ventilación y gestión de recursos, en línea con los valores medioambientales de Veritas.
«Con estas dos aperturas en octubre, reforzamos nuestra hoja de ruta de crecimiento sostenible y orgánico, en línea con nuestro plan de expansión. Nuestro objetivo sigue siendo claro: acercar la alimentación ecológica certificada a cada vez más personas, desde la proximidad y con una propuesta de valor que combina calidad, sostenibilidad y compromiso social», señaló Anselmo Méndez, director general de Veritas.
La cadena cerró 2024 con una facturación de 122 millones de euros, un 5 % más que el ejercicio anterior. Según datos de Nielsen, su cuota de mercado alcanza el 18,65 % en Cataluña y el 8,45% en el conjunto de España, confirmando su liderazgo en el canal ecológico especializado.
Además de su red de tiendas físicas y su canal online, la compañía opera en el sector profesional a través de Veritas Food Service, que abastece a más de 3.500 centros entre escuelas, hospitales, hoteles y empresas en toda España.
Desde su fundación, Veritas mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad, la salud y la justicia social. Fue el primer supermercado europeo en obtener la certificación B Corp (2016) y es pionero en políticas de inclusión, como su programa para ofrecer productos de higiene menstrual gratuitos en todos sus puntos de venta y centros de trabajo.















