Anuncio

Action abre en Alcalá de Henares su primera tienda en Madrid

Action llega a Madrid. La cadena de descuento ha elegido la localidad de Alcalá de Henares para abrir su primera tienda en la región. Con esta tienda, suma ya 7 tiendas en España (la última abrió en Terrassa).

David Blanquer, director de expansión de la cadena en España, explica que el objetivo es seguir ampliando su presencia en el país con nuevos establecimientos en Valencia, Levante y Murcia. «Buscamos zonas comerciales consolidadas para impulsar y mejorar nuestro reconocimiento de marca. De esta forma, este 2023 tenemos la intención de abrir un mínimo de 20-25 tiendas en España, con el foco puesto en Cataluña, Madrid, Aragón y Murcia. De cara a 2024, queremos ampliar nuestra expansión a toda la península y buscar una plataforma logística en la zona centro del país con la intención de establecer nuestro primer almacén en España. A medida que crezcamos en número de tiendas, creceremos también en capacidad logística», añade Blanquer.

Fórmula Action en Alcalá

Con 1.000 metros cuadrados de superficie, este nuevo punto de venta dispone de un amplio y cómodo aparcamiento con 57 plazas. Apuestan por la calidad con la ‘Fórmula Acción’: 6.000 productos de 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación) al precio más asequible posible.

Action, además, ofrece un surtido muy dinámico, con 150 productos nuevos en sus estanterías cada semana. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio de todos los productos es inferior a 2 euros.

«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España –ubicada en Girona–. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España. Queremos llevar la experiencia única de Action a todas partes de España y presentarla a un número cada vez mayor de clientes españoles», explica Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España.

Además, uno de los objetivos de Action es el de ofrecer productos sostenibles para que lleguen al alcance de todos. «En 2021, ya el 70% de los productos de madera de Action y el 86 % de los productos de algodón procedían de fuentes más sostenibles. Para 2024, Action espera alcanzar su objetivo de abastecimiento 100 % sostenible de todos sus materiales», añade Raeymaekers.

Asimismo, Action cuenta en España con su programa de fidelización gratuito para reforzar la relación con sus clientes. Para acceder a este programa, los clientes deben registrarse en una cuenta MyAction e iniciar sesión en la app. A través de este canal, los clientes pueden ver las ofertas de la semana, hacer sus listas de la compra antes de visitar una tienda y ver información extra sobre los productos. Además, gracias a este programa de fidelización, los socios recibirán el recibo de su compra de forma digital tras escanearlo.

El crecimiento de la cadena

En la actualidad, Action está presente en 10 países con más de 2.200 tiendas en Europa. En un par de semanas, amplían su radio de acción también a Eslovaquia con un establecimiento en la ciudad de Bratislava, por lo que ya serán 11 los mercados en los que opera.

Action Alcalá

Con un total de 68.000 trabajadores, más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados ya supera los 200. Con la apertura de esta nueva tienda, Action crea un total de 32 puestos de trabajo en Alcalá de Henares y esperan cerrar el año con 600 en nuestro país.

Con una trayectoria de 30 años, Action cerró 2022 con una facturación total de 8.900 millones de euros y un crecimiento del 30 % en sus ventas con respecto a 2021.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio