Anuncio

Amazon despedirá a más de 18.000 empleados

Tras el anuncio del mayor recorte de empleos en la historia de la compañía, Amazon despedirá finalmente a más de 18.000 empleados. Además de los 10.000 anunciados el pasado noviembre, se suman ahora nuevos despidos para las próximas semanas debido a la situación económica «incierta». Así lo ha comunicado el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, en una nota interna enviada a los trabajadores.

La compañía estadounidense espera comunicar estas decisiones a las personas directamente afectadas, en las áreas de tecnología y tiendas, a partir del 18 de enero: «Normalmente esperamos para comunicar estos resultados una vez hemos podido hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información al exterior, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan conocer los detalles directamente de mi boca», ha explicado Jassy.

No obstante, el consejero delegado asegura: «Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida. También soy optimista y creo que seremos ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunas funciones. Las empresas que duran mucho pasan por distintas fases».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio