Anuncio

AmRest nombra al presidente de La Tagliatella, Luis Comas, director general

AmRest Holdings ha anunciado un cambio en la dirección que se culminará en julio de 2021 cuando Luis Comas, que ha venido liderando La Tagliatella en AmRest, sea ascendido a nuevo director general con efectos desde el 1 de julio. Comas sucederá a Mark Chandler, actual director general, quien decidió retirarse en junio de 2021 después de 13 años en la compañía.

Luis Comas se unió a AmRest en julio de 2020 como presidente de La Tagliatella, marca insignia propiedad de AmRest, y posteriormente también de Bacoa (otra marca propia). Tiene más de 30 años de experiencia en la industria minorista y de restauración. Durante su carrera profesional ha desarrollado algunas de las marcas propias y franquiciadas líderes en múltiples mercados en Europa y Medio Oriente. Sus logros incluyen una variedad de puestos de responsabilidad ocupados en la marca Burger King y supervisando los negocios de Pizza Hut y KFC como General Manager de YUM Iberia. También fue un colaborador clave en el lanzamiento de Taco Bell en España.

Recientemente, antes de unirse a AmRest, el fue vicepresidente de la división Fast Casual and Family Dining del Grupo Alshaya, responsable de gestionar las marcas de este segmento en dicho grupo en la división de Medio Oriente.

“Estamos encantados con la promoción de Luis Comas como CEO de AmRest. Esta sucesión asegura una transición fluida y la continuidad en el liderazgo. El año pasado Luis trabajó en estrecha colaboración con todo el equipo de gestión de AmRest, obteniendo un conocimiento profundo de las marcas, los sistemas operativos y los valores de la empresa. Además de tener una trayectoria profesional impresionante, Luis es un líder consolidado centrado en las personas, solidario y carismático. Tiene todas las cualidades para liderar a AmRest en su camino para convertirse en un líder europeo que inspire a la industria de la restauración a nivel global”, indica José Parés Gutiérrez, presidente ejecutivo de AmRest.

“También quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Mark por su servicio, lealtad y devoción a la gente de AmRest. Bajo su dirección, AmRest ha superado con éxito la desafiante etapa de la pandemia y sigue preparada para un mayor crecimiento”, agregó.

Luis Comas afirma: “Es un gran honor para mí asumir este cargo y tener la oportunidad de aprovechar el legado y el éxito de AmRest como uno de los grupos de restauración verdaderamente únicos en Europa. Contamos con marcas de restauración líderes en el mundo, un gran equipo de gestión y empleados dedicados. Esto nos coloca en el camino correcto para aprovechar las oportunidades de negocio que surjan para el desarrollo de franquicias, de las innovaciones digitales y de las nuevas tendencias en la industria de la restauración, que redunde en beneficio de nuestros clientes, accionistas y la sociedad “.

AmRest –de origen polaco y con sede en España– gestiona más de 2.300 locales en el mundo, la mayoría de ellos localizados en países europeos.

La empresa, controlada por Finaccess –del millonario mexicano Carlos Fernández–, opera bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio