Asda abre una tienda basada en la sostenibilidad

La cadena de hipermercados ha abierto hoy su nueva tienda piloto cuyo eje fundamental es la sostenibilidad y ha presentado una nueva estrategia de reducción de plásticos con la promesa de que los clientes no pagarán más por opciones más ecológicas.

La tienda, que se encuenta en Middleton (Leeds, Reino Unido) está diseñada para ayudar a los compradores a reducir, reutilizar y reciclar con facilidad y Asda estima que las numerosas iniciativas que se están probando en Middleton ahorrarán un millón de piezas de plástico al año. La nueva tienda incluye una serie de características, entre ellas 15 estaciones de recarga que ofrecen a los clientes una selección de más de 30 productos básicos para el hogar vendidos en formato recargable.

Los productos incluyen una selección de cereales de Kellogg’s, bolsitas de té PG Tips, Quaker Oats, Lavazza y Taylors of Harrogate coffee beans, Vimto y Asda poseen arroz y pasta. Otras marcas populares como Persil, Simple y Radox se venden en un formato recargable. Además, se han introducido 53 líneas de productos frescos en formatos sueltos y sin envolver, y se ha eliminado el envoltorio exterior de plástico en los populares packs de latas.

Otras instalaciones que se han puesto en marcha en la tienda son una estación de reciclaje para artículos difíciles de reciclar en otros sitios; líneas de moda sostenible; y una asociación con Pre-Loved, un mayorista de ropa vintage que venderá prendas a medida de marcas conocidas.

La tienda de Middleton se utilizará para probar y aprender qué elementos de su nueva oferta son más atractivos para los clientes, con la intención de extender el concepto a más lugares en 2021. Asda también pretende animar a los clientes a comprar de forma sostenible mediante la aplicación del «Greener at Asda Price», una promesa de precio nacional de que los productos sueltos y sin envolver no costarán más que sus equivalentes envueltos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio