Así es La Chismería, la nueva zona de restauración de Vallsur

La nueva zona de restauración del centro comercial Vallsur (Valladolid) llevará el nombre de La chismería. Así lo ha desvelado su gerente, Pablo Pérez, durante la presentación donde ha explicado el motivo de esta elección: «Queremos hacer alusión a un nombre muy vallisoletano, muy nuestro. Un homenaje a esa expresión tan característica como es ‘ir a tomar un chisme’, que implica no solo el hecho de quedar a tomar algo, sino la importancia de reunirse para verse y hablar. La chismería de Vallsur se va a convertir en el nuevo punto de encuentro de amigos y familia en el que poder tomar algo, hablar, jugar unos bolos y divertirse».

El renovado food court, de 1.600 metros cuadrados, contará con los establecimientos ya anunciados como VIPS, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho’s, Reyna Istanbul y Urban Poke, entre otros; mientras que el área de ocio albergará la apertura de una gran bolera de 1.700 m2 de la mano de la empresa Ozone Bowling que incluirá 12 pistas de última generación, así como nuevos espacios gratuitos dedicados al ocio infantil para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar del centro comercial.

Durante el acto, el gerente de Vallsur ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez; el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona Fernández, y por el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, así como por el senior Asset Manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo.

«La adquisición que hizo Castellana Properties en 2018 de Vallsur no fue solo una inversión financiera, si no un compromiso con Vallsur y con la ciudad de Valladolid. Hemos invertido un total de 16,7 millones de euros en la renovación y transformación de 13.000 metros cuadrados que nos permitirá dar la bienvenida a diez nuevos restaurantes, muchos de ellos no vistos antes en la ciudad, junto a una moderna bolera. Vallsur ya es parte de la historia de Valladolid, y Castellana Properties está comprometida a ser parte de su futuro”, explicó el senior Asset Manager de Castellana Properties, David Fernández Gordejo.

Desde que el pasado mes de diciembre de 2022 se anunciara el inicio del proceso de renovación, desde Vallsur se ha trabajado para que la nueva zona esté finalizada y vea la luz antes de dar comienzo la campaña navideña de 2023. Mientras se está finalizando la primera fase del proyecto de renovación y transformación de la mitad de la primera planta que irá destinada al ocio y la restauración, Vallsur está comenzando la reforma de la segunda fase, con la reconfiguración de la otra mitad de la primera planta que estará destinada a un amplio espacio de tiendas de moda y que está previsto quede finalizado durante el primer trimestre de 2024.

Proyecto vallsur

La nueva zona de ocio y restauración implicará la creación de 200 nuevos empleos entre directos e indirectos de cada uno de los nuevos operadores. Un incremento de puestos de trabajo que se ha visto reflejado también durante el proceso de reforma, ya que todo el proceso de obra se ha realizado con estudios de ingeniería, arquitectura y oficios locales, promoviendo la economía local y dando empleo a cientos de trabajadores durante el transcurso de ésta; datos que se verán aumentados cuando se inicie la segunda fase del proyecto de renovación del centro comercial que implica la zona de moda.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio