Anuncio

Auchan va a intentar lanzar una OPA sobre Carrefour con el apoyo de los fondos

La compañía francesa de distribución Auchan está estudiando realizar otra oferta para hacerse con la red de Carrefour, después de que el pasado mes de octubre fracasaran las negociaciones para un acuerdo por valor de 16.800 millones, tal y como publicó Just Retail.

Auchan estaría en conversaciones con firmas de capital privado para asociarse con ellas y elevar el valor de una posible nueva propuesta. Una de estas firmas sería CVC Capital Partners, el fondo británico que participa en Cortefiel, por ejemplo.

Tras hacerse pública esta información, las acciones de Carrefour subieron el pasado miércoles en la Bolsa de París por octavo día consecutivo, en lo que se ha convertido en la racha más larga en cuatro años. Los títulos ganaron hasta un 6,6 % dejando una empresa con un valor de mercado de unos 13.400 millones de euros.

La integración con Carrefour ayudaría a la familia Mulliez, fundadora de Auchan, a crear el mayor supermercado francés y a reforzar su posición frente a sus rivales alemanes de bajo precio, Lidl y Aldi. Aunque hayi que tener en cuenta que cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate brasileño de la distribución Abilio Diniz.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio