Avanza Food se compromete con la inserción laboral de jóvenes en riesgo social

Avanza Food ha anunciado un acuerdo de colaboración con Opción 3, cooperativa de iniciativa social que desarrolla proyectos de acompañamiento social, formación y empleo para jóvenes, para contribuir a la inserción al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, como base del futuro de la sociedad. 

Con este acuerdo, el grupo apuesta por favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión. Para ello, ha incorporado ya a 10 jóvenes menores de 23 años en riesgo social a sus restaurantes Carl’s Jr. en España, a través de un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, con el que podrán adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.

«En Avanza Food, creemos en el empoderamiento de las personas. Gracias a Opción 3, podremos ofrecer oportunidades a muchos jóvenes que se encuentran en una situación difícil, para que puedan tener acceso a formación profesional  y al mundo laboral, en restaurantes de Marcas que son grandes referentes en el sector, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s. Este tipo de iniciativas que fomentan la inclusión, son unas de las más valoradas por nuestros empleados, y unas de las más enriquecedoras para todos, ya que nos permiten combinar destrezas, habilidades y experiencias muy diferentes, logrando resultados realmente extraordinarios« afirma Víctor Pereira, people director y sustainability champion  de Avanza Food. 

Por su parte,Eduardo Calero Montero, coordinador general programa ASPA de Opción 3, señala que «Avanza Food es un grupo que lleva años demostrando un gran compromiso con aquellos que más lo necesitan. Agradecemos enormemente su involucración en nuestro proyecto, que contribuirá muy positivamente a mejorar el empleo juvenil, haciendo posible que nuestros participantes no solo alcancen una mejora en su empleabilidad y un aumento en sus competencias laborales, sino que además podamos ayudarles en ese tránsito a la vida adulta, de una forma normalizada, inclusiva y responsable»

A lo largo de los próximos meses, tiene prevista la incorporación progresiva de más jóvenes del proyecto a los equipos de sus restaurantes de sus marcas más emblemáticas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio