Avon abre las puertas de su primera pop-up en España

Avon, la compañía especializada en venta directa parte del grupo Natura & Co, abre “las puertas” a sus clientes por primera vez en España. En el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer, la compañía ha inagurado este lunes una pop-up exclusiva en Madrid, concretamente en la calle de Agustín de Betancourt, 25 (Metro Nuevos Ministerios). Por un tiempo limitado, del 7 al 13 de marzo, los clientes podrán descubrir y probar productos de belleza, disfrutar de experiencias gratuitas, como una sesión de manicura, maquillaje o una master-class de cuidado de la piel, así como conocer de primera mano las causas benéficas de la compañía, entre otras actividades.

El director general en España y Portugal de Avon, Mateo Lecocq, afirma: “La apertura de la primera pop-up Avon en España supone una propuesta innovadora para la empresa, que combina el proceso de digitalización y nuevas tendencias del sector retail como la apuestas por tiendas efímeras, donde los clientes pueden descubrir productos y novedades bajo una experiencia exclusiva”, y añade: “la pop-up Avon es una acción puntual para la compañía ya que la estrategia de negocio de Avon España se centra exclusivamente en la venta relacional y su red de distribuidoras”.

Causas benéficas

Avon, que durante 135 años ha apoyado abiertamente el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y ha donado a nivel global más de 1.000 millones de dólares a causas de apoyo a las mujeres, destinará el 10 % de los beneficios obtenidos con las ventas realizadas en la pop-up de Madrid a las asociaciones GEICAM y SEOM, contra el cáncer de mama; y MUM, contra la violencia de género.

Venta directa

Avon, con 135 años de historia, apuesta por un nuevo sistema que combina la venta relacional con las ventajas del mundo digital. Desde el pasado mes de febrero, la compañía ofrece a su red de vendedoras y vendedores la posibilidad de abrir e-shops personalizadas y gratuitas dentro de la propia web de Avon. Mediante la difusión de sus e-shops en redes sociales, los distribuidores ya no están limitados geográficamente y tienen la posibilidad de multiplicar su red de clientes.

La compañía pone a disposición de sus distribuidoras su propia pasarela de pagos y se encarga de la gestión y envío de los pedidos, lo que beneficia directamente a sus vendedoras, permitiendo que se desentiendan de muchas gestiones administrativas como la entrega de los productos o el cobro de los mismos. De este modo pueden vender sin problemas a escala nacional e invertir más tiempo en la captación de nuevos clientes y en su formación.

También les ofrece la plataforma Avon Aprende, pensada como una comunidad de aprendizaje donde crear y compartir contenido. Un hub educacional con webcasts semanales para contribuir a que maximicen el potencial de sus perfiles en las redes sociales, entre otros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio