Cartier abre en Galería Canalejas su segunda boutique en Madrid

La firma de lujo Cartier acaba de inaugurar una boutique en Galería Canalejas, el centro comercial situado junto a la Puerta del Sol de la capital española. El nuevo espacio de Cartier en Madrid dispone de una superficie de 170 m2 y en él se comercializan las diversas líneas de producto de la casa, de la alta joyería a las gafas de sol.

La boutique apuesta en su interiorismo por detalles de artesanía, molduras y tapices bordados que aluden al patrimonio cultural de la ciudad. Así, un tapiz que representa el Real Jardín Botánico de Madrid preside el espacio principal, y tampoco falta la pantera, el animal convertido en símbolo de la marca.

La de Cartier y Madrid es una relación consolidada, pues la firma abrió su primera tienda en la ciudad, en el barrio de Salamanca, hace más de tres décadas. “Estamos muy orgullosos de la estrecha vinculación de Cartier con la ciudad de Madrid desde principios de los 90, no solo a través de nuestras boutiques sino de importantes eventos que hemos creado en la capital de España a lo largo de estos años”, ha afirmado Nicolas Helly, director general de Cartier para España y Portugal.

En la capital española, la marca de joyería y relojería opera también con un establecimiento en la calle Serrano. Estos dos espacios se suman a sus tiendas en el paseo de Gracia de Barcelona y en Palma, recientemente reubicada.

Fundada en París en 1847 por Louis-François Cartier, en la actualidad la firma es propiedad del grupo suizo de lujo Richemont. En el mercado español está disponible, también, a través de su e-commerce y de una selección de puntos de venta multimarca.

Por su parte, el complejo Galería Canalejas, con 15.000 m2 de superficie, inició su apertura parcial en el verano de 2020 y su oferta, además de boutiques como esta de Cartier o la de Hermès, incluye el hotel Four Seasons Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio