Hermès abre su nueva tienda de lujo en Galería Canalejas

La emblemática firma de lujo francesa Hermès ha abierto sus puertas en pleno corazón de la capital española, estrenando así la nueva Galería Canalejas.

El local, de 230 metros cuadrados, ocupa la esquina flanqueada por los amplios bulevares de las calles de Alcalá y de Sevilla, muy próximo a la Puerta del Sol. Al tratarse de un símbolo arquitectónico de Madrid (monumento protegido, de hecho), la fachada ha sido restaurada respetando su forma original.

Hermes Just Retail
Foto cortesía de Hermès

Los interiores –transformados por el estudio de arquitectura parisino RDAI– logran, a través del lenguaje estético y emblemático de la maison, un equilibrio armonioso entre la historia de la zona y una nueva visión comercial.

Al entrar por la calle de Sevilla a través de una puerta doble enmarcada con motivos de la firma, los visitantes se encuentran con un espacio abierto donde la luminosidad fluye a través del espacio gracias a los altos techos blancos de casi cuatro metros de altura; la característica iluminación formada con globos de vidrio Grecques; las paredes de piedra en tonos crema y los suelos pulidos que reflejan la luz completan el escenario.

Hermes Just Retail
Foto cortesía de Hermès

Alfombras hechas a medida en tonos cálidos dotan de estructura e individualidad a cada universo. Los asientos, como los sofás de cuero amarillo ubicados por toda la tienda, añaden una pincelada cálida y una sensación acogedora al ambiente.

La ebanistería de madera de cerezo, atenuada por los revestimientos de una suave piel color coñac, aporta calidez y profundidad que se ven reforzadas por una paleta de tonos azafrán, terracota y naranja intenso con acentos brillantes de cobre y bronce de los estores metálicos que cubren las ventanas.

En el salón central se presentan las colecciones de relojes, joyería y accesorios de joyería. La parte frontal de la tienda se estrecha como la proa de un barco y acoge el salón de los métiers del cuero y la equitación.

Hermes Just Retail
Foto cortesía de Hermès

La transparencia de la luz se extiende desde la parte frontal hasta la parte posterior de la tienda, donde un plano simétrico se divide en dos arcos. Uno de ellos da paso a un amplio espacio que alberga el prêt-à-porter, masculino y femenino, junto a un salón de zapatos, una selección de accesorios de moda y un elegante probador. El otro lado acoge el universo de casa, Parfums y Beauté donde ésta última exhibirá su primera colección.

En los próximos meses, se prevé que Galería Canalejas vaya registrando nuevas aperturas, convirtiendo a este rincón de Madrid en cita obligada del turismo de lujo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio