Competencia da luz verde a la operación entre MediaMarkt y Worten

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la operación anunciada el pasado mes de enero entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas en España. De esta forma, MediaMarkt Iberia asume la totalidad de empleados de las tiendas, además de los locales de los establecimientos.

MediaMarkt pasa a contar con 106 tiendas en España. De este modo, aumentará su superficie comercial un 8 % en nuestro país. La intención de la marca es potenciar su estrategia omnicanal y de expansión.

Según afirma la compañía en un comunicado, para MediaMarkt «la clave de su negocio son las personas, cada uno de los especialistas en electrónica de consumo que ayudan y asesoran a los clientes a encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades». Por ello, la compañía compezará a formar a los 258 profesionales en la cultura corporativa de MediaMarkt. Con estas incorporaciones, la compañía contará con cerca de 7.000 profesionales especialistas en electrónica.

Competencia da luz verde a la operacion entre MediaMarkt y Worten -mapa- Just Retail

Garantías legales, devoluciones y servicio postventa

MediaMarkt ofrece el respaldo de una compañía consolidada para asumir el 100 % de las garantías legales, devoluciones y servicio postventa para todos los clientes de esas tiendas Worten que han cerrado.

Remodelaciones de tiendas

La compañía pondrá en marcha partir de hoy la remodelación de las 17 tiendas adquiridas en esta operación. Está previsto que comiencen a operar bajo la enseña MediaMarkt a lo largo del mes de abril.

La compañía se estrenará en ciudades en las que todavía no estaba presente y reforzará su presencia en zonas clave para la compañía como Andalucía y Cataluña, con 6 y 5 tiendas respectivamente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio