viernes, 16 de abril de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Eroski avanza en sus planes de expansión con 52 franquicias en 2020

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en el año 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. Además de la transformación emprendida en su red de tiendas propias, esta expansión representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

El mayor número de inauguraciones se pueden encontrar en las comunidades de Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente. Por último, Cantabria y Castilla-La Mancha, con una apertura de tienda franquiciada en cada una.

Franquicias de Eroski

El balance total asciende a 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, la compañía tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

El portfolio de enseñas que Eroski ofrece a sus franquiciados es variado y adaptado a las poblaciones donde quieren establecer su negocio. “Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada. Por ello, somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m² que integran el producto local de cada zona geográfica. Cuentan con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Tiendas Rapid en estaciones de servicio

La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año. En sus aproximadamente 150 m2 ofrece 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor. La red total de franquicias Rapid asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.

«Hemos mantenido el ritmo de aperturas a pesar de las circunstancias especiales que estamos viviendo con la pandemia. Para 2021 prevemos abrir unas 20 nuevas franquicias Rapid. En Eroski seguimos apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso», señala el director de Franquicias de Eroski.

Durante el pasado año Eroski y Avia firmaron un acuerdo de colaboración. De esta forma, se abrirán supermercados Rapid en las estaciones de servicio con las que el operador petrolífero cuenta a lo largo del territorio nacional. Hasta el momento se han abierto 10 tiendas Eroski Rapid en gasolineras Avia –2 en el País Vasco, 2 en Madrid, 3 en La Rioja, 2 en Navarra y 1 en Valladolid–. Para 2021 se estima un plan de expansión en gasolineras de 15 tiendas más.

5 años apoyando la economía social

Eroski celebra este año cinco años de trabajo promoviendo un modelo de supermercado inclusivo junto con entidades de economía social. Con Gureak consolida su proyecto para la integración social y laboral de personas con discapacidad y celebra sus cinco años de andadura con un balance más que positivo. Actualmente cuentan con tres supermercados gestionados íntegramente por personas con discapacidad, dos en Vitoria-Gasteiz y otro en Azpeitia. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público la normalización en la sociedad de la diversidad de sus capacidades y aptitudes.

Además de las tres tiendas del País Vasco, Eroski está explorando la posibilidad de extender esta experiencia a otras regiones a través de nuevas colaboraciones con distintas organizaciones con fines sociales. «Se ha comprobado que es un modelo de éxito desde todos los ámbitos, especialmente el social, pero también el económico. Estamos generando riqueza y empleo en nuestro entorno», puntualiza Martínez.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Estas son las 9 aperturas y las 8 ampliaciones de Bedland durante 2021

El grupo Bedland ha cerrado su proceso de expansión para este 2021 con la firma de 17 nuevas operaciones.

Mónica Chao, nombrada directora de Sostenibilidad en IKEA España

IKEA en España ha designado a Mónica Chao nueva directora de Sostenibilidad, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales desarrollando e implementando con éxito estrategias de sostenibilidad.

Javier Revenga: Tomates en abril

Javier Revenga, socio director de Remanagers, firma este artículo de opinión sobre el consumo responsable, sostenible y justo.
Anuncio
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
ULI-webminar
Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Rafael Hernáiz acude a Real Estate On Air para hablar del sector logístico

En el programa Real Estate On Air en Radio Inter de hoy viernes, 16 de abril (12 h), Ana Calvo (CEO de Rose Capital) y José Antonio Durán entrevistarán a Rafael Hernáiz, especialista en el sector de la logística y la distribución.

Eduardo Ceballos, en la junta ejecutiva del Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP)

La ECSP celebró su primera Asamblea de Socios. Durante la misma, se eligió la junta ejecutiva.

Amazon lanza la marca propia Aplenty, una línea de productos de alimentación

Amazon ha lanzado una línea de alimentos de marca propia. Aplenty traerá cientos de productos de confitería, aperitivos salados, galletas, alimentos congelados, condimentos, salsas, mezclas para hornear y otros productos de despensa.
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas