viernes, 30 de septiembre de 2022
Anuncio

Crecimiento de Tendam en el primer trimestre de 2022

Tendam Brands, la sociedad dominante de Tendam, anuncia hoy sus resultados para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022, que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022/23.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam destacó: «El fuerte crecimiento de Tendam durante el primer trimestre confirma el éxito de nuestra agenda de transformación y sitúa a la compañía en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia. Nuestro ecosistema omnicanal integrado, diferenciado y rentable con crecimiento y creación de marcas propias y abierto a marcas de terceros ha demostrado su capacidad para ganar cuota liberada y consolidar una fuerte ventaja competitiva frente al resto del mercado.”»

Los ingresos totales de Tendam para el primer trimestre de 2022 alcanzaron los 234,8 millones de euros, creciendo en un 18,6 % frente al ejercicio anterior y en un 7,3 % frente al primer trimestre de 2019, anterior a la pandemia. A superficie comparable las ventas se incrementaron en +16,9 % frente al 2021 y en un +11,3 % respecto a 2019. Todos los canales aumentaron sus ingresos en el primer trimestre de 2022.

Springfield y Cortefiel/ Pedro del Hierro que registraron crecimientos en ventas del 24,3 % y 19,4%, respectivamente.

Las ventas digitales se incrementaron en un 19 % respecto al primer trimestre del ejercicio pasado y en un +12 7 % versus 2019. A cierre del primer trimestre de 2022, el negocio digital representaba el 17 % de las ventas totales en España más que duplicando los niveles anteriores a la Covid-19. Todas las marcas incrementaron sus ventas digitales, destacando Cortefiel/Pedro del Hierro con incrementos del 38 %.

La empresa lanzará en septiembre una nueva marca propia destinada al público masculino y 100 % sostenible, que se convertirá en la quinta lanzada por Tendam en los últimos 12 meses. Las ventas del pool de nuevas marcas propias de Tendam (Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits y Dash & Stars) crecieron a doble dígito durante el primer trimestre.

El EBITDA recurrente para el primer trimestre alcanzó los 47,3 millones de euros, casi un 17 % más que en el trimestre comparable del año anterior y superando los niveles prepandemia. El EBITDA del negocio online representa ya entorno a un tercio del EBITDA total del grupo.

A 31 de mayo la posición de liquidez mejoró hasta alcanzar los 300 millones de euros, por encima de los 214,3 millones de euros del período comparable previo a la pandemia. A cierre de mayo, la deuda neta pre-NIIF 16 de la empresa se situaba en 424,5 millones de euros, inferior a los niveles de los dos ejercicios anteriores, reduciendo el ratio de endeudamiento significativamente hasta 2,6 veces EBITDA.

La entidad continúa avanzando de forma consistente en su estrategia de sostenibilidad y ha fijado el objetivo de alcanzar el 45 % de producto más sostenible a cierre del ejercicio adelantando sus metas a medio plazo. Más del 90 % del plástico B2C (con destino final cliente) ha sido eliminado de las operaciones comerciales de Tendam.

«El objetivo principal de la estrategia de Tendam es garantizar un crecimiento sostenible y rentable captando de forma consistente cuota de mercado», concluyó Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas