De los retailers en expansión a la publicidad más viral. Estas son las noticias más populares de 2020 en Just Retail

Desde que naciera Just Retail, el pasado mes de septiembre, han pasado muchas cosas y el equipo de redacción ha procurado reflejar toda la actualidad nacional e internacional del retail en este medio superespecializado del sector.

Hoy recopilamos las 6 noticias con mayor número de visitas. Las que, por una cosa o por otra, más han interesado a nuestros lectores.

  1. Estos son los retailers con planes de expansión en España
    A pesar de la crisis del coronavirus, aunque quizás con planes más contenidos que antes de la pandemia, los retailers siguen con ganas de crecer en España. Estos son algunos ejemplos de marcas de moda, accesorios y salud y belleza, por un lado, y de servicios, hogar y supermercados, por otro lado, que tienen a nuestro país entre los tres mercados prioritarios para expandirse. Hay una tendencia clara de operadores franceses que se interesan por el mercado español.
  2. Dimas Gimeno lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros
    Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, crea la firma de inversión Kapita, controlada por él mismo e inversores privados de su círculo cercano, y lanzará un fondo de hasta 100 millones de euros. La sociedad, a cuyo capital se incorporará próximamente el fondo FJ Labs, ha tomado ya participaciones en tres startups: Fashionalia, Jogo Tech y Simplicity.
  3. Así es la lona publicitaria de El Pozo que se ha hecho viral
    La marca de alimentación El Pozo ha querido mandar un mensaje especial de despedida al 2020 y ha promovido una potente publicidad en una céntrica calle de la capital madrileña, que se extenderá también a redes sociales, para decir adiós de la mejor manera a un año largo, duro y triste. La compañía cárnica lo ha hecho con El Pozo King, su nuevo sello de salchichas de tamaño grande. Con un gigantesco cartel en un edificio con el eslogan «Fucking year 2020» (maldito año 2020) y un «hasta nunca», la marca le ha dicho adiós a estos últimos 12 meses.
  4. Los restaurantes y operadores de ocio interesados en expandirse en España
    Como continuación al artículo sobre los retailers con planes de expansión en España publicado en exclusiva por Just Retail, aquí contamos cuáles son los operadores de restauración y ocio que quieren apostar por nuestro país y están en búsqueda de locales comerciales. Predominan, de nuevo, los operadores franceses. Pero también hay alguna sorpresa procedente de Dinamarca o Rusia.
  5. Fallece Juan Thomas de Antonio, promotor de centros comerciales
    El pasado 22 octubre fallecía en Madrid, víctima de la pandemia de la COVID-19, el que fue gran promotor de centros comerciales en España, Juan Thomas de Antonio. Contaba 73 años de edad. Arquitecto por la Escuela de Madrid, Juan Thomas inició su carrera profesional en los oficinas de proyectos Doxiadis Ibérica y Arquinde. Desde esta última participó en el proyecto y obra del primer hipermercado Alcampo en España, el de Utebo en Zaragoza, inaugurado en la fatídica fecha del golpe de Estado del 23 febrero 1981.
  6. WiPass, la nueva generación wifi que conecta directamente a marcas y negocios con todos los consumidores
    El objetivo de WiPass es “unir” las redes wifi de los diferentes comercios de Barcelona y, gracias a los miles de datos captados, convertirse en un canal directo de promoción, comunicación y fidelización entre éstos y sus clientes, además de ser la herramienta perfecta para atraer incluso a otros potenciales consumidores de la comunidad WiPass que se hayan conectado a redes wifi diferentes a las suyas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio