Dimas Gimeno invierte en Catenon y se dispara su cotización en el BME Growth

Dimas Gimeno, presidente y fundador de WOW y de la firma de inversión Kapita, ha adquirido un paquete accionarial de Catenon, con la compra de un bloque de 100.000 títulos del consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Navarro, según notificó la compañía mediante un hecho relevante remitido al BME Growth. Este paquete está valorado, a precios de mercado, sobre los 190.000 euros.

Este movimiento ha hecho que la cotización de la tecnológica española subiera un 9 % en el BME Growth hasta los 1,9 euros por acción, lo que ha dejado su capitalización de mercado en los 32,6 millones.

Tras conocerse la noticia, Gimeno ha declarado: «Por experiencia sé que uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas es la selección global de talento de alto potencial, de perfiles especializados o técnicos que se adapten exactamente a lo que cada compañía necesita».

«Catenon puede identificar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a evaluadores ubicados en otro punto del planeta gracias a una innovadora plataforma global basada en tecnologías del dato y soluciones digitales», ha añadido.

Catenon opera en más de 20 países y se distingue por la aplicación de tecnologías del dato a los procesos de búsqueda y selección global de talento. Cuenta, además, con Talent Hackers, su división especializada en adquisición de talento de perfiles digitales y tecnológicos mediante su plataforma basada en tecnología nodal.

WOW, el proyecto estrella de Gimeno

Dimas Gimeno ha realizado esta inversión, a través de su firma de inversión Kapita, especializada en RetailTech y que tiene el objetivo de impulsar compañías que definen y transforman el retail de futuro. También lidera como presidente el proyecto WOW, que verá la luz en el primer trimestre de 2022, y se convertirá en la primera plataforma ‘phygital‘, basada en la fusión del canal físico y el online.

La iniciativa contará con un espacio digital WOW Shop y un primer espacio físico en Madrid, concretamente en la Gran Vía, con el objetivo de abrir establecimientos de forma paulatina en las principales ciudades del mundo. WOW frecerá un amplio abanico de posibilidades en todo tipo de secciones como hostelería, moda, ocio y hogar. Dimas Gimeno quiere dar visibilidad a las marcas de internet que aún no tienen presencia física.

Con esta nueva inversión, Dimas Gimeno subraya así su apuesta por el talento, la innovación y los recursos humanos como elementos estratégicos diferenciales y de futuro.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio