Un siglo de recuerdos en Plaza Norte 2

Este 5 de enero concluye en Plaza Norte 2 el evento ‘100 Navidades jugando’, una acción pensada para recuperar la ilusión de las navidades de siempre.

El evento, organizado por Equipo Kapta, que pudo visitarse desde el 17 de diciembre, ha contado con una exposición de juegos y juguetes que mostraba una gran selección de piezas de coleccionista, muy singulares o que triunfaron a lo largo de las distintas Navidades del siglo XX. Un homenaje a la ilusión infantil de las distintas generaciones y un plan ideal para disfrutar en familia en estas fechas. 

Juguetes de distintas épocas

La exposición ‘100 Navidades jugando’ ha constituido un recorrido por la historia de la infancia de las distintas generaciones del siglo XX. Según sus responsables has sido «un tributo a la ilusión de la infancia y un punto de encuentro intergeneracional para rememorar los sueños de los que un día fueron los más pequeños de la casa en las distintas épocas». Autómatas de principios del siglo XX, los juguetes más emblemáticos que triunfaron en las Navidades de los 80, pasando por austeras piezas de los años 30 o juegos de los que hablaban los abuelos.

‘100 Navidades jugando’ ha invitado a navegar por los recuerdos de nuestros mayores y de nuestra propia infancia, y descubrir la evolución del juguete, un sector completamente transformado: desde la hojalata, el trapo o el papel, al plástico; y, desde la producción artesanal, a la industrial a través de piezas de la factoría de los Payá, Muñecas Florido, Famosa, Hermanos Climent, Geyper, Berenguer, Sanchis o Jyesa, entre otros. Además de ver la gran exposición de juguetes se han podido aprender muchas curiosidades sobre a qué, y cómo, se jugaba en cada década. Los visitantes se han divertido contemplando en una gran pantalla decenas de anuncios de televisión de juguetes de todas estas décadas.

Además de la exposición, y con el fin de que ayudar y que la ilusión llegará a todos los hogares, se instaló un estand que ha recogido casi 300 juguetes nuevos que se han donado a Cruz Roja Jarama para que se los entregaran a 300 niños con motivo del día de Reyes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio