Dimas Gimeno le vende a la familia Urrea el 20 % de Wow

La familia colombiana de los Urrea, propietaria de la firma de moda Leonisa especializada en propuestas de moda íntima, baño y deporte, ha ampliado su participación en el proyecto Wow Concept del empresario español Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, según ha adelantado El Confidencial. Una iniciativa empresarial desde la que el empresario madrileño está tratando de entrar a revolucionar el ámbito de la venta minorista mediante la implantación de una experiencia de compra “phygital”, de la que ahora ha pasado contar con un 20 % de su capital social la familia colombiana.

De esta manera, la familia Urrea se convierte en el segundo mayor accionista de Wow, solo por detrás del propio Dimas Gimeno. El family office, Vertical Partners, opera en segmentos como el de energía renovable, salud, inteligencia artificial o robótica.

Esta compra se produce a tan solo unos meses de la apertura del que será el segundo espacio Wow en Madrid, concretamente en la calle Serrano, 52. En su apuesta por el modelo phygital y las ubicaciones prime, este nuevo espacio ocupará el hueco que dejó El Corte Inglés el pasado mes de agosto. Contará con una superficie de 6.400 metros cuadrados y albergará una oferta muy diferenciada con más moda y más lujo.

Así, Wow Serrano será una tienda diferente, pero complementaria, a Wow Gran Vía. La primera irá dirigida a un cliente más de lujo y que acude a esta arteria a comprar; mientras que la segunda es para un cliente con un perfil más alternativo y que visita el centro de Madrid por su oferta cultural o gastronómica.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio