Disney cerrará casi todas sus tiendas en España

Siguiendo la estrategia mundial que ha iniciado Disney de cerrar al menos el 20 % (25 % según algunas fuentes) de sus tiendas, llega el turno a los establecimientos en España. La compañía ya ha cerrado varias de las tiendas que tiene en nuestro país.

Hace unos días el gigante norteamericano comunicaba a sus clientes –con un cartel en el propio establecimiento que reza «Gracias por ser parte de nuestra magia»– que la tienda ubicada en Larios Centro, en Málaga, cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 16 de junio. La marca se encontraba en el centro comercial malagueño prácticamente desde su inauguración, en el año 1996.

La empresa ha iniciado esta política forzada por la reducción de ventas desde el inicio de la COVID-19. En la actualidad, Disney Store cuenta con unas 300 tiendas en todo el mundo, aunque en sus mejores años llegó a tener hasta 800.

La compañía ya ha empezado a cerrar sus tiendas en los centros comerciales de Madrid, como Centro Oeste, propiedad de Merlin Properties, e irá clausurando las tiendas en Xanadú (en junio); La Vaguada (en agosto); Gran Plaza 2 (en septiembre); y Parquesur (en octubre), según publica Idealista citando a fuentes del mercado.

El cierre más destacado es el que llevará a cabo en Barcelona. La compañía abrió en 2014 en Portal de l’Àngel de Barcelona, la calle más cara del país para abrir su mayor tienda de España, de más de 500 m2.

Aún no se sabe qué pasará con la otra tienda de Barcelona, en la Diagonal, o la de Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz) ni con las de Nueva Condomina (Murcia), Valencia o Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio