El auge de los espacios flexibles

Flexible Places ha reunido a dos marcas de éxito como Cool the Sack y WeRoad en el encuentro Brand Experience Talk. Ha tenido lugar en el recientemente inaugurado espacio Le Pop Up Gallery, de Arturo Soria Plaza.

Sonia Martínez, CEO de Flexible Places, ha arrancado su intervención apuntando al cambio de hábitos de los consumidores y cómo esto hace las marcas tengan que adaptar sus estrategias de negocio a la nueva situación. Según sus palabras, «la clave del éxito en la tarea de la captación de nuevos clientes es conseguir dotar de experiencia el espacio físico y cambiar el modelo clásico de venta o activación a un modelo más flexible», ha señalado.

Brand Experience Talk FlexiblePlaces

En este sentido, entra en juego el efecto WOW o cómo conseguir que los clientes se sientan identificados con una marca y que, por tanto, sea su decisión de compra. «El canal físico se convierte en una oportunidad para captar, testear o fidelizar a tu cliente. Esto se consigue a través de experiencias que impacten radicalmente al cliente. Para que recuerde los productos de una determinada marca y los recomiende», ha añadido Sonia Martínez.

Pero, además, vemos cómo están surgiendo nuevos canales de venta y nuevas formas de comunicación para llegar al consumidor final. Según la CEO de Flexible Places, «los modelos clásicos están migrando a modelos más flexibles, modelos en los que las marcas eligen dónde, cómo, cuándo o durante cuánto tiempo… Además, los mensajes se asocian con los espacios, la venta se mezcla con la experiencia o con un calendario de actividades. Ya que el objetivo debería ser crear una comunidad que crea en la marca y aumentar las ventas».

Finalmente, Martínez ha puesto el foco en la importancia de la creatividad: «Muchas veces es más económica de lo que imaginamos y debemos poner al cliente en el centro de todas nuestras activaciones», ha concluido.

La nueva tendencia de las contrataciones flexibles

Marcas más grandes que se posicionan en espacios pequeños o empresas más pequeñas que se instalan en superficies de mayor impacto son algunos de los ejemplos que han compartido durante el encuentro. Pero para dar voz a dos marcas que han apostado por este nuevo modelo de espacio han estado presentes Marife Herreruela, fundadora de Cool The Sack, y Laura Pérez, country manager de WeRoad.

Brand Experience Talk FlexiblePlaces
Laura Pérez, Marife Herreruela y Sonia Martínez

Herreruela ha explicado cómo los espacios flexibles aportan «una mayor libertad» a las marcas y qué elementos valora más de este tipo de espacios: «Creemos que es necesaria la renovación de marcas, ya que cuantas más novedades haya, se producen más ventas. Además, apostamos por espacios más experienciales como Le Pop Up Gallery donde además se celebran eventos de moda o formaciones, entre otras actividades».

Según han explicado, Le Pop Up Gallery es un espacio multiusos experiencial que ayuda a las marcas digitales a aterrizar sus conceptos en el mundo físico y de una manera muy flexible. «La imagen del espacio es fundamental y el hecho de que el producto esté bien presentado, con un mobiliario unificado. Cada detalle cuenta«, ha añadido la fundadora de Cool The Sack. «Hablamos de establecimientos que requieren una inversión mínima y se puede acceder a ubicaciones de primer nivel como esta del centro comercial Arturo Soria Plaza», ha concluido.

Por su parte, Laura Pérez ha puesto en valor las experiencias flexibles para crear comunidad entre los clientes. «La gente quiere conectar y vivir experiencias únicas», ha manifestado. Y ha compartido las cifras de la compañía WeRoad, una comunidad de viajeros que ha crecido enormemente desde su llegada a España en 2019.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio