El futuro del retail que veremos en Mapic

El consumidor ha cambiado. También el retail y el mundo en general. Los profesionales del sector tienen muchos desafíos y retos por delante corporativos, en materia de social y de sostenibilidad. De ahí, que Mapic, en su lema de este año, apunte a People, Planet, Profit. Tres elementos en torno a los que girará el encuentro que tendrá lugar del martes 29 de noviembre al jueves 1 de diciembre en el Palais des Festivals de Cannes (Francia).

Francesco Pupillo, director general de Mapic, explica que «es clave el impacto que este cambio tiene en el modelo de negocio en nuestra industria. Ha cambiado el modelo de arrendamiento, por lo que estamos entrando en un nuevo mundo donde la flexibilidad es fundamental». La apuesta ahora son proyectos de uso mixto, con nuevos tipos de retail.

En la actualidad, las marcas buscan optimizar recursos y la sostenibilidad ahora es fundamental: «Impacta directamente en el negocio y la toma de decisiones. A día de hoy, no es una opción. Además, el valor de la experiencia sostenible es mucho mayor», apunta Pupillo.

Evento internacional

De esta forma, «el objetivo que tenemos con Mapic es responder a estas necesidades. Esperamos alrededor de 6.000 personas», añade el director de Mapic. En este sentido, Mapic se reinventa cada año y cuenta con innovadoras acciones como Retail Village que albergará el nuevo retail; Leisure Up sobre ocio; The Apetite Forum centrado en alimentación; Mapic Innovation Forum y los Mapic Awards, que se celebran tras tres años de parón e incorporan nuevas categorías.

Esta feria es un evento internacional, con un 80 % de los participantes procedentes de Europa: «Para los países clave en Europa es importante porque pueden pulsar las novedades del sector, nuevas marcas. Por lo que consideramos que es importante también para las marcas españolas tener presencia en este evento para su internacionalización».

Asimismo, para los países clave como España, el Reino Unido, Italia o Francia, «Mapic es también un mercado nacional porque los principales jugadores están allí». El año pasado, el último día de Mapic tuvo lugar la apertura de Oasiz Madrid. En este sentido, «este año tenemos un montón de confirmaciones de empresas españolas que vuelven, como Castellana Properties o la propia Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, entre otros. Tenemos mucha presencia española y creo que es importante que estén allí», concluye.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio