El grupo mexicano Cojab adquiere tres centros comerciales en España

Cojab compra los centros comerciales El Mirador (Cuenca), Alzamora (Alicante) y Odeón (A Coruña), hasta ahora en manos de Eurofund y Patron, por un valor de 70 millones de euros, según publica el diario Expansión y ha podido confirmar Just Retail.

La superficie total de esta cartera de centros comerciales asciende a 60.000 metros cuadrados. El Mirador de Cuenca cuenta con casi 25.000 m² y alberga marcas como DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Móvil o Kiwoko; Alzamora, situado en Alcoy (Alicante), tiene más de 16.000 m² de SBA con enseñas como SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann; mientras que Odeón, situado en Ferrol (A Coruña), dispone de 24.000 m² y de firmas como Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara.

El pasado año las empresas propietarias hasta ahora encargaron a CBRE la venta de estos activos. Además, para esta operación, el grupo mexicano se ha aliado con el Grupo Shantiprem, con el que adquirió en 2020 el centro comercial madrileño Espacio Torrelodones. También la unión de ambas compañías, Cojawinvest, se hizo el año pasado con el centro comercial Itaroa (Navarra).

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio