La Martinuca cierra 2023 triplicando su facturación

La Martinuca cierra 2023 como una facturación de 2,5 millones de euros. Esto supone haber triplicado la cifra de ventas respecto al año anterior.

La enseña de restauración especializada en tortilla española ha conseguido superar este nuevo récord de ventas gracias, entre otros motivos, al crecimiento de la demanda en formato delivery, a la apertura de su primer café-bar en la calle Barquillo y al lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo. Por todo ello, La Martinuca ha conseguido vender más de 130.000 tortillas en 2023.

En palabras de Víctor Naranjo, cofundador y CEO de La Martinuca: «Estamos muy contentos con la evolución que estamos siguiendo como compañía. Hemos conseguido cerrar un nuevo año histórico en ventas y todo parece indicar que en 2024 el proyecto seguirá creciendo. Ha sido un año muy intenso, pero siempre recordaremos 2023 como un auténtico punto de inflexión».

En este sentido, la compañía ha anunciado que en 2024 prevé llevar a cabo un ambicioso plan de expansión territorial por diferentes puntos de España. Tal y como ha afirmado su CEO: «Nuestra comunidad es muy generosa y desde muchos sitios de España nos están pidiendo que abramos un local en su ciudad, sin embargo hemos optado por la prudencia. Llevamos tiempo estudiando diferentes ciudades y opciones y aunque todavía no puedo desvelar nuestros planes, sí que puedo decir que este año habrá novedades en este sentido. Llegar a nuevas ciudades es un sueño que por fin podremos cumplir. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que ya sea una realidad tangible»

Para dar respuesta a este rápido crecimiento, La Martinuca está llevando a cabo una importante inversión para la atracción y la retención de talento. El trabajo y esfuerzo del equipo de la compañía ha sido la piedra angular sobre la que ha pivotado el desarrollo de la marca. En este sentido, la compañía está haciendo un esfuerzo por incorporar perfiles de operaciones, marketing, creativos y de ventas. Además, La Martinuca también ha empezado un proceso de formación interna que permita una mejora continua de los procesos tanto de cocina como de sala. Así, la enseña prevé incorporar en 2024 a 50 profesionales, lo que supondría un aumento del 100 % respecto a 2023.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio