Anuncio

El Ingenio invierte 17 millones de euros en una reforma integral

Tras 20 años de andadura, desde Sociedad Azucarera Larios Patrimonio, perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, ha decidido apostar por realizar una reforma integral del centro comercial El Ingenio, con una inversión de más de 17 millones de euros, para adaptarlo a las nuevas exigencias del sector y proyectar «el centro del futuro».

Según comentan sus responsables en un comunicado, «tras su inauguración en el año 2000, el centro comercial El Ingenio, actualmente gestionado por MVGM, se convirtió en un referente en la costa del sol oriental de Málaga y parte de la provincia de Granada, no solo por su oferta comercial, sino también por su arquitectura y decoración temática, inspirada en la industria azucarera del siglo XIX».

Centro Comercial El Ingenio se renueva - Just Retail

La reforma ha sido diseñada por el mismo estudio de arquitectura que realizó el diseño original, BSV Arquitectos. Su proyecto debía adecuarse a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del edificio, ofrecer a los operadores espacios atractivos y adaptados a sus nuevas necesidades, así como mejorar el componente experiencial y los servicios al cliente, todo ello mejorando la estética del centro, pero sin perder su identidad. «Dichos objetivos se han visto sobradamente cumplidos y han situado a El Ingenio como uno de los centros más característicos y con elementos más singulares no solo de la provincia de Málaga, si no del territorio nacional», aseguran en el comunicado.

Con una estética en la que predominan los tonos blancos y grises, acompañados por un nuevo paisajismo y vegetalización, y contrastando con materiales como la madera y el acero corten, el nuevo Ingenio destaca por su luminosidad y amplitud. Entre las mejoras comerciales más destacables se encuentra la reducción, reforma y modernización del hipermercado Eroski, que ha permitido crear un nuevo mall al que se han incorporado, entre otras, nuevas firmas como JD Sports, Guess, Sprinter e Inside. Además el grupo Inditex ha llevado a cabo una ampliación del establecimiento ocupado por Bershka y prevé hacer lo mismo en Zara, Oysho y Pull&Bear. Por otra parte, es en la reforma de la plaza de restauración donde más se acentúa el marcado carácter industrial del centro. En ella también se han incorporado nuevos restaurantes, como Pad Thai Wok y, en breve, abrirá sus puertas la Taberna del Pintxo.

Centro Comercial El Ingenio se renueva - Just Retail

Las empresas que han realizado las labores de comercialización y ECOP, han sido Gescom y GCT, respectivamente.

Los responsables del centro destacan que la característica más singular de El Ingenio, y que capitanea la esencia de su cambio, es la clara apuesta por el ocio familiar y la renovación tecnológica. El centro ha incorporado en su zona exterior un nuevo parque infantil que cuenta con una torre de 13 metros en la que se encuentran dos grandes toboganes, así como otros elementos jugables diferenciales. Además, en el interior de El Ingenio se ha creado una nueva ludoteca, con una estética que da color a la identidad del centro y que combina elementos de juego digitales y tradicionales. A todo ello se suman las pantallas de gran tamaño que se han incorporado en puntos estratégicos, destacando entre ellas la de la plaza de restauración, que cuenta con juegos interactivos y realidad aumentada. Los cines MKS Cinesur también han sufrido una reforma integral y se ha incorporado un nuevo operador de ocio, Sould Park.

La renovación también se ha hecho patente en otros servicios, como el punto de información, los aseos y las áreas de descanso exteriores e interiores, que aportan confort a la visita de los clientes. A estos se suman cambios en el interior como la restructuración de la comunicación vertical, la reducción de columnas, renovación de los frentes de locales y los nuevos lucernarios y solería. En el exterior, destacan las reformas en el parking, que incorpora nuevas plazas familiares, señalética y puntos de recarga para coches eléctricos. Además, se han realizado mejoras en el exterior del edificio: cambios en la estética de la fachada, solería, nueva imagen corporativa, nueva iluminación y arquitectura lumínica, y accesos con doble puerta. «Todo ello contribuye a favorecer la inmersión en un nuevo concepto, que marca un antes y un después en el «centro».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio