El retail supera los 345 millones de inversión en el primer semestre

El sector del retail ha alcanzado una inversión de 345 millones de euros durante el primer semestre, según datos de Savills. Los locales comerciales, los supermercados y alguna mediana superficie han acaparado un 70 % de capital de origen privado. El tipo de producto más atractivo está ubicado en localizaciones prime, con contratos de arrendamiento de larga duración y buenos inquilinos. Asimismo, el 70 % de la inversión ha sido de origen nacional.

Durante este periodo, se han superado 4.500 millones de inversión directa en activos inmobiliarios. Hasta junio, los fondos de inversión han mantenido el 57 % de cuota total frente a un 65 % el año pasado mientras los inversores privados han elevado su participación desde un 5,5% en 2022 a un 20 % en el primer semestre del año. En cuanto a origen de la inversión, el 44 % ha sido nacional y el 56 % internacional.

En cuanto a la segunda mitad del año, Savills prevé que el volumen de inversión podría volver a niveles similares a los cinco años previos, cerca de los 12.000 millones, una vez quede claro el fin de la subida de los tipos de interés y el coste de la financiación.

La necesidad estructural de vivienda en las principales ciudades españolas y el reposicionamiento de la oferta hotelera han sostenido el grueso de la actividad inversora inmobiliaria en España durante el primer semestre del año. Living, con 1.600 millones, y hoteles, con algo más de 1.300 millones acaparan el 64 % del volumen total. Las oficinas han alcanzado un volumen de inversión de 723 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio