Filomena obliga a cerrar el comercio en Madrid durante todo el fin de semana

El colapso por la nieve en la Comunidad de Madrid ha obligado a que supermercados, grandes almacenes –como El Corte Inglés– o los comercios no esenciales de los centros comerciales hayan tenido que permanecer cerrados durante la práctica totalidad del fin de semana.

Tanto los comercios como los restaurantes de Madrid se han mantenido cerrados durante estos dos días porque la nieve acumulada, en algunos casos hasta 50 centímetros, ha impedido la apertura y la circulación de personas y vehículos.

En algunos casos se ha abierto para proporcionar alimentos y bienes de primera necesidad a los ciudadanos, como ha hecho El Corte Inglés, que el domingo ha podido abrir un total de 28 supermercados Supercor en la Comunidad de Madrid –23 en Madrid capital y 5 en diversas poblaciones de la comunidad– a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. Otras cadenas de supermercados han abierto algunos de sus establecimientos en función de si sus trabajadores han podido llegar a sus puestos de trabajo y de si estaban convenientemente abastecidos.

Filomena obliga a cerrar el comercio en Madrid durante todo el fin de semana - Just Retail
Exterior del madrileño centro comercial La Vaguada – Imagen: Twitter La Vaguada

Carrefour, por ejemplo, ha abierto sus puertas el domingo en aquellos centros donde le ha sido posible. En Madrid, la cadena anunciaba la apertura a las 12.00 de sus hipermercados en Hortaleza, Alcalá Centro, San Blas, Las Rosas, Madrid Sur, Tres Cantos, Valdelasfuentes, Torrejón, Aluche, Los Ángeles Getafe y Fuenlabrada.

También han abierto unas 30 tiendas Carrefour Market desde las 12.00 horas de este domingo en toda la comunidad de Madrid.

Los supermercados Dia han permanecido abiertos este domingo allí donde lo permitían las condiciones de seguridad. El sábado tuvieron que cerrar sus 680 tiendas de Madrid. Muchos de sus locales son franquicias, por lo que algunos establecimientos han optado por no abrir.

La cadena Mercadona ha permanecido cerrada este domingo. No se trata de una medida relacionada con la incidencia de Filomena, sino con la política habitual de la compañía de no abrir los festivos. Es el mismo caso que otra cadena como Sánchez Romero, que también cierra habitualmente todos los festivos y este domingo no ha sido una excepción.

En el caso de Alcampo, todas sus tiendas en Madrid han permanecido abiertas el domingo por regla general, salvo las ubicadas en Torrelodones, Colmenar Viejo, Majadahonda, Alcorcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz que permanecerán cerradas.

Filomena obliga a cerrar el comercio en Madrid durante todo el fin de semana - Just Retail
Centro omercial Parquesur este domingo tras el paso de la borrasca Filomena – Imagen: Twitter Parquesur

Por otro lado, Mercamadrid ha confirmado que no abrirá este lunes y se espera que reanude “plenamente” su actividad el martes, si bien Begoña Villacís ha precisado que la capital “va a estar siempre abastecida” ya que Mercamadrid es “infraestructura crítica”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio