Finaliza el proyecto de renovación del centro comercial San Juan de Alicante

Tras su puesta en marcha a mediados de septiembre, Carmila y Carrefour Property han finalizado la remodelación del centro comercial San Juan de Alicante, mediante la que «se mejora la experiencia de visita y su adecuación a los máximos estándares de sostenibilidad, calidad y seguridad».

En este proyecto, el equipo de Concepto y Construcción de Carrefour Property da respuesta a uno de los grandes pilares estratégicos para ambas compañías, como es la sostenibilidad. Para ello, se han empleado materiales en el exterior y en el interior del centro (textiles, tableros laminados, encimeras, pavimentos, alicatados, adhesivos, etc.) con certificados eco sostenibles, de calidad y de máxima seguridad.

En el exterior se ha procedido a rediseñar el parking con la creación de un nuevo carril con doble sentido, que une las dos grandes zonas de aparcamiento y Toys’R’us, y el repintado de las plazas de aparcamiento y los pasos peatonales. Asimismo, se ha mejorado la señalización de los accesos con dos nuevos pórticos en la fachada principal, tan característica del centro, construidos con paneles composite de aluminio perforado y retroiluminados con motivos inspirados en la costa alicantina; y en la fachada lateral derecha se ha creado otro acceso con tonalidades que combinan tonos neutros con colores vivos, como el amarillo del sol tan típico de la ciudad. En el exterior, estos colores ayudan a integrar el complejo con el paisaje de la localidad, adecuándose a su entorno y personalidad.

Con respecto al interior, el cambio principal ha consistido en la remodelación del diseño, la señalética y el uso de materiales eco sostenibles para reducir el consumo de luz y de agua. Por ello, se han sustituido las luces actuales por LED y se han colocado textiles bajo los lucernarios para tamizar la luz exterior y generar un ambiente más cálido y confortable en la galería comercial. Asimismo, se han colocado falsos techos de textil de tonos cálidos que transmiten sensación de confort y cercanía a los visitantes. Y en los accesos principales, para aportar mayor luminosidad, se han empotrado luminarias LED en lamas de madera.

Los aseos han tenido una remodelación completa con materiales eco sostenibles, siendo 100 % accesibles para todas las personas, y diseñados para procurar que los visitantes se sientan confortables.

Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España, explica: “En esta remodelación hemos apostado por el rejuvenecimiento del espacio comercial para que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de visita posible, aplicando todos aquellos elementos sostenibles a nuestro alcance. Un trabajo encomiable al ser ejecutado en horario nocturno para no interferir en los hábitos de compra de los consumidores”.

Por su parte, José María Pérez, Coordinador Regional de Operaciones de Carmila España, añade: “La renovación de este centro comercial ha sido extraordinaria, dotando a las instalaciones de una mayor modernización y luminosidad que hacen del centro un lugar atractivo para los clientes de la zona”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio