domingo, 24 de octubre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Fnac Darty experimenta un fuerte crecimiento de sus ingresos en la primera mitad de 2021

Los ingresos del primer semestre de 2021 han alcanzado los 3.465 millones de euros, lo que supone un aumento del +21,3 % en términos comparables –que excluyen los efectos cambiarios, las variaciones de perímetro, así como las aperturas y cierres de tiendas propias–, en un contexto de continuas restricciones sanitarias que están penalizando las condiciones operativas de las marcas del grupo.

En este semestre ha continuado el fuerte impulso digital, que representa casi el 28 % de las ventas del grupo, impulsado por la obtención de dos millones de nuevos clientes activos online durante el período.

El beneficio operativo corriente se ha situado en 34 millones de euros, 92 millones de euros más en comparación con el primer semestre de 2020 y 2 millones de euros más con el primer semestre de 2019, en términos comparables.

El beneficio neto consolidado del grupo ha alcanzado los 17 millones de euros, 136 millones de euros más en comparación con el primer semestre de 2020.

En la península ibérica, los ingresos han crecido un +39,6 % en términos comparables durante el segundo trimestre del año y un +18,2 % durante el primer semestre del año a pesar de las continuas restricciones sanitarias. La región se ha beneficiado de un efecto de base de comparación favorable seguido del final del confinamiento en 2020, que ha impulsado el rendimiento en las tiendas y ha favorecido el desempeño de la región. Este fuerte crecimiento se ha experimentado en todas las categorías de producto en ambos países, principalmente libros, juegos, telefonía, fotografía, sonido y TV. Por su parte, el área de tecnología ha registrado un crecimiento más normalizado dado el elevadísimo efecto base.

Durante este semestre la estructura financiera del grupo se ha visto reforzada con un perfil de vencimiento extendido, fuentes de financiación diversificadas y costes optimizados.

Enrique Martínez, CEO de Fnac Darty, declara: “Estamos muy satisfechos con los sólidos resultados obtenidos durante el primer semestre de 2021, impulsados ​​por el fuerte empuje de las ventas en nuestros mercados. A pesar de las continuas restricciones sanitarias en nuestros distintos países de operación, el Grupo ha podido contar con la fortaleza de su modelo omnicanal a través de la potencia de sus tiendas y la relevancia de su oferta digital, que representa alrededor del 28 % de la actividad del semestre. En este contexto, aún incierto, el Grupo está demostrando su capacidad para recuperar un nivel de rentabilidad, a partir de este semestre, superior al del primer semestre de 2019, lo que le confiere afrontar los retos que tiene por delante y conseguir , a lo largo del año, un crecimiento de los ingresos de casi el +5% en comparación con 2020 y un resultado operativo actual entre 260 y 270 millones de euros. Finalmente, estamos orgullosos de los primeros éxitos en el lanzamiento del plan estratégico Everyday, incluido el lanzamiento de las tres nuevas ofertas de Darty Max y el lanzamiento de la asociación Manor en Suiza, y continuaremos nuestros esfuerzos durante el resto del año, enfocado en asesoría, sostenibilidad y servicios”.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas