Fnac y Fundación Once: fomento del empleo de las personas con discapacidad

Fnac y Fundación Once han firmado un acuerdo para fomentar el empleo de personas con discapacidad; así como desarrollar otras acciones de formación y cualificación profesional. Como parte de su política de inclusión y diversidad, esta alianza supondrá la contratación por parte de Fnac de 40 personas con discapacidad en los próximos tres años.

Annabel Chaussat, CEO de Fnac España, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, han firmado el Convenio Inserta. Se encuentra enmarcado en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ). Ambos están siendo desarrollados por Fundación Once a través de Inserta; que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Foro Inserta Responsable

Mediante este acuerdo, Fnac se adhiere al Foro Inserta Responsable. Esta plataforma de trabajo en red e innovación social permite compartir prácticas y experiencias que favorecen el desarrollo de políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. Este convenio supone, asimismo, la promoción de otras acciones que promuevan inserción directa con programas de atracción de talento.

“Para Fnac España es una gran satisfacción la firma de este convenio con Fundación Once. Queremos encontrar talento de una forma más inclusiva y abierta; favoreciendo la inserción de personas con discapacidad y enriqueciendo la plantilla de Fnac con valores como la inclusión y la diversidad. No hay nada más diverso que la cultura y Fnac es cultura. Nuestro compromiso con Inserta es completo”, asegura la directora general de Fnac España, Annabel Chaussat.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación Once, Alberto Durán, ha destacado la importancia de esta firma con una compañía que en nuestro país es una enseña del consumo cultural y tecnológico. “Además de fomentar la contratación directa de personas con discapacidad, tarea para la que sin duda necesitamos socios estratégicos, ayudará a visibilizarlas al desempeñar puestos de cara al público en los que podrán demostrar su valía”, concluye.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio