Anuncio

El grupo Ingka seguirá invirtiendo en tiendas físicas en España

El grupo Ingka acelerará su expansión invirtiendo más de 3.000 millones de euros en tiendas nuevas y existentes para finales del próximo año, con el fin de ser más accesible para los clientes, cuando y donde quieran interactuar con IKEA.

La vida en casa nunca ha sido tan importante y la nueva inversión refleja la transformación en curso de la venta al por menor y la firme determinación de la empresa de acercarse a donde están los clientes, mientras lidia con los problemas globales causados por la guerra en Ucrania y la pandemia. A medida que las compras online aumentan rápidamente, las tiendas físicas de IKEA siguen siendo una parte esencial del modelo de negocio del minorista: desde septiembre del año pasado, ya se han abierto 16 nuevos puntos de contacto de IKEA, grandes y pequeños, y hay más previstos.

«Más que nunca, queremos optimizar nuestra red de tiendas para ofrecer una experiencia de compra inspiradora, sin importar cómo o dónde nuestros clientes decidan relacionarse con nosotros. Con esta inversión pretendemos asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestro negocio haciendo que IKEA sea más accesible, más asequible y más sostenible», afirma Tolga Öncü, Retail Operations manager del grupo Ingka.

La empresa centrará sus inversiones de expansión en nuevas tiendas físicas –como la que se abrirá en Niza este 11 de mayo–, así como en la renovación de las existentes para lograr una experiencia IKEA más envolvente y para seguir apoyando la creciente demanda de entregas a domicilio. Recientemente se ha renovado la tienda IKEA de Kuopio (Finlandia) para poder atender también los pedidos online de los clientes, lo que permite a los clientes de todo el país recibir sus pedidos en la mitad de tiempo y con un 40 % de reducción en el coste de entrega de los paquetes a domicilio.

«Nuestras tiendas siguen siendo uno de nuestros mayores puntos fuertes y seguiremos transformándolas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante generaciones. Consideramos que muchas de nuestras tiendas desempeñan un doble papel, ofreciendo a nuestros clientes lo mejor del comercio físico y online, y la inversión apoyará no solo una inspiradora experiencia de IKEA en la tienda, sino también un envío más rápido y asequible de los pedidos online directamente desde nuestras tiendas», afirma Öncü.

Las primeras tiendas urbanas en Estocolmo y Toronto pronto darán la bienvenida a los clientes en las concurridas ubicaciones del centro de la ciudad con más de 2.000 productos para llevar en el momento y artículos de mobiliario más grandes disponibles para la entrega a domicilio. El ambicioso plan de expansión para Canadá supondrá además la apertura de un nuevo centro de distribución en Quebec y un estudio de planificación en Montreal. En Londres se van a invertir cerca de 1.200 millones de euros, entre otras cosas en la tienda de Oxford Street, en nuevos servicios y en la apertura de un centro de distribución en Dartford que permitirá realizar entregas a domicilio en 24 horas en toda la capital. En Madrid, donde los clientes ya pueden comprar en tres tiendas tradicionales, dos tiendas urbanas o recibir sus pedidos en casa o en nuevos puntos de recogida, pronto se abrirá una tercera tienda urbana.

«Incluso en nuestros mercados más maduros, como Alemania o España, seguiremos invirtiendo porque todavía vemos un buen potencial para ampliar nuestro negocio y ayudar a más personas a crear una vida cotidiana mejor. Independientemente del tamaño del punto de contacto físico, los clientes siempre pueden esperar obtener la misma experiencia en la decoración del hogar y la inspiración que les gusta de IKEA», según Öncü.

En los últimos tres años fiscales, el grupo Ingka invirtió más de 2.100 millones de euros en tiendas existentes y nuevas en sus 32 mercados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio