Anuncio

H&M y sus trabajadores alcanzan un acuerdo para mejorar sus condiciones

CCOO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de H&M para mejorar las condiciones laborales y salariales de los 4.000 empleados de la plantilla de España. El pacto incluye un incentivo sobre ventas para todos los trabajadores de hasta 50 euros mensuales y el incremento de recursos en las diferentes tiendas.

CCOO ha destacado que este acuerdo llega tras el éxito de las movilizaciones de huelga, convocadas junto a UGT, en plena campaña de rebajas y que conllevó el cierre de un centenar de tiendas de la marca de moda en España. Así, se han desconvocado las dos jornadas de huelga que estaban previstas para el 1 y 8 de julio.

De esta forma, sindicatos y empresa, tras intensas negociaciones en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han alcanzado un acuerdo en el que se han logrado mejoras salariales como un incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros mensuales, ligado a la presencia efectiva, que tendrá una vigencia hasta 2025.

Además, se ha garantizado un plus de responsabilidad mínimo por categoría, aplicable a ‘store manager’, ‘department manager’, ‘visual merchandiser’ y ‘COR’, que no es compensable ni absorbible y se abona en 14 pagas, siendo proporcional a la jornada con efectos a partir del 1 de julio.

Los ‘sales advisors‘ también tendrán un incremento salarial a partir del 1 de julio, que no será compensable ni absorbible, que se distribuirá en 14 meses y cuyo valor será de 1.000 euros brutos a un tiempo completo y proporcional a la jornada.

Respecto a las condiciones laborales, el acuerdo recoge una serie de mejoras como el incremento de recursos en las tiendas con efecto inmediato, ya que se aumentará la plantilla en 91 tiendas.

Así, se harán novaciones contractuales a 60 personas a tiempo parcial mediante la consolidación de las horas complementarias y/o ampliaciones de jornada efectivamente realizadas en los cinco últimos meses. Además, la empresa ha retirado la propuesta de rebajar el pago de las bajas por enfermedad y se crea una comisión de seguimiento de este acuerdo.

En la jornada de ayer, el secretario general de Servicios de CCOO, José María Martínez, explicaba que el conflicto laboral que se está viviendo en H&M se debía a la «enorme carga de trabajo y la parcialidad, lo que está generando un absentismo muy superior a la media por falta de plantilla».

La compañía, por su parte, ha emitido un comunicado en el que agradecen a todas las partes el dialogo constructivo que ha facilitado que finalmente se haya podido alcanzar un acuerdo justo. También «a todos los equipos implicados en garantizar la continuidad del negocio durante este periodo».

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio