Ikea abre las puertas de su tienda urbana en Westfield Parquesur

Ikea amplía su presencia en Madrid con la apertura de un espacio en el centro comercial Westfield Parquesur. El nuevo establecimiento tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

La planta baja alberga los espacios de inspiración de estancias como dormitorios, baños y el área para niños, además del espacio de restauración Swedish Deli con productos gastronómicos suecos. En la primera planta se pueden encontrar la zona de salones y cocinas, además de los servicios de diseño, click and collect y atención al cliente.

El nuevo punto de venta urbano ha supuesto una inversión de 19 millones y medio de euros y en él se pueden encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se puede adquirir de forma online y recibirla en 24 horas en la nueva tienda, dentro de los servicios click and collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y order and collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Durante la inauguración han estado presentes Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España; Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno de España; Marta Nieto Novo, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés; Nurettin Acar, CEO de IKEA en España; y Oliver Doblas, director de tienda en Leganés.

«Esta tienda refleja la apuesta de Ikea por un mercado clave como Madrid y nuestras ganas de seguir avanzando aun en donde ya tenemos una presencia afianzada. El objetivo no es otro que seguir al lado de la mayoría de las personas y ponerle aún más fácil el acceso a nuestra oferta y la experiencia con nosotros», afirma Nurettin Acar, CEO de Ikea.

Por su parte, Oliver Doblas, director de este nuevo punto, afirma estar «orgulloso del trabajo en equipo durante estos meses que por fin ve la luz poniéndonos al servicio de los leganenses y demás madrileños, con un proyecto de gran valor que esperamos acojan con la misma alegría que sentimos nosotros en un día como hoy».

Solo en 2022, más de 86.000 leganenses visitaron las tiendas de Ikea tres veces de media al año. Ahora la compañía se acerca más a esas personas y todos los visitantes que tendrán a su disposición 110 trabajadores expertos en la vida en el hogar, siendo 3 de cada 10 nuevas contrataciones. «Esta nueva tienda es un reflejo de la sociedad y de nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad: el 50% son hombres y el 50% mujeres de 10 nacionalidades diferentes», añaden.

En este día de la apertura Ikea regala a los primeros 1.000 clientes un vale por un perrito y unas chocolatinas dentro de una edición limitada da una mini bolsa-llavero azul Frakta. Además, sortearán durante los cinco primeros días de apertura cuatro tarjetas de regalo al día valoradas en 300 euros, cada una.

La expansión de Ikea en Madrid

Madrid es una de las plazas definidas como prioritarias dentro del plan de expansión de Ikea, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante. En concreto, la compañía invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto, así como su refuerzo logístico y la creación de 450 nuevos puestos de trabajo en Madrid.

En concreto, esta cifra se refiere a la apertura de hasta 15 puntos, 6 de ellos abiertos en el último año: un espacio de planificación en la calle Fuencarral, una nueva tienda en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes, puntos de entrega en Chamberí y en Ventas así como esta nueva tienda en Leganés.

Además, la compañía tiene el compromiso de abrir otros 9 espacios de distintos formatos en este rango temporal, con la apertura más próxima de un espacio de planificación en el centro comercial La Vaguada.

Esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, tras duplicar la previsión desde los 150 millones de euros que se anunciaron en un primer momento; un cambio motivado por sus planes de impulso logístico. Ikea está inmersa en otras medias para mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al tiempo que avanza en un mejor impacto en el planeta.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio