Ikea abre su tienda de Granada

La nueva tienda urbana de Ikea en Granada abre sus puertas. La compañía estrena este formato en Andalucía, con un espacio en el centro comercial Nevada Shopping 

Con 7.300 metros cuadrados, de los cuales más de 3.700m2 son de área comercial, la tienda ofrece una experiencia Ikea al completo con más de 2.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevarse en el momento. Además, se puede acceder al surtido completo en un plazo de 24 horas de forma online o por encargo en la tienda a través de los servicios click & collect y order & collect. También tiene una zona de restauración unida a la Tienda de Alimentación Sueca denominada “Swedish Deli”.

La apertura de la tienda dentro de la categoría de tiendas urbanas de Ikea, tiene mayores dimensiones que esta tipología de tiendas ubicadas en la Calle Goya y en Las Rozas (ambas en Madrid), está organizada por áreas del hogar y cuenta con una distribución particular. «Los visitantes, nada más entrar, se encontrarán con la parte de inspiración de dormitorios y almacenaje, en lugar de cocina como ocurre en otras tiendas. Seguidamente, podrán visitar la parte dedicada a niños, el salón, que representa algunas tipologías de este tipo de estancias locales, como pisos de estudiantes o típicas del centro de Granada y alrededores, pasando por la zona de trabajo, iluminación, textiles, etc.», señala Rafael Lobato, director de la tienda.

Ikea Madrid

La inauguración ha contado con la presencia de Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España en Granada, y Sergio Baena, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla, acompañados por Alberto Fossati, Area Manager de Ikea en España y Rafael Lobato, director de la tienda de Granada. 

Esta apertura en Granada, junto con la de Almería a principios de julio, está enmarcada en la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal, en el que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es foco prioritario. De hecho, de los 300 millones de euros que la compañía de origen sueco prevé invertir en proyectos de expansión hasta 2025 –doblando la previsión inicial que había hecho para este tipo de proyectos–, 116 millones de euros recalarán en Andalucía, lo que se traduce en que 4 de cada 10 millones que la compañía invierta irán para la región. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio